Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

ALMERÍA

Darwin Núñez: "Los más jóvenes notan la presión"

El ariete charrúa alaba el estilo de Guti, de "tocar por abajo y no dar pelotazos". Los fichajes del mercado invernal no le quitan el sueño.

Darwin Núñez: "Los más jóvenes notan la presión"
CARLOS BARBA DIARIO AS

Le costó, pero ya se ha hecho con el puesto de nueve en el Almería. Darwin Núñez no ha entrado en ocho convocatorias del presente curso, pero ya se ha integrado en su aventura europea y la punta de ataque del mediático Almería es para él. Ha adelantado por la izquierda a Sekou y ahora quiere aprovechar el modelo de juego de Guti. "Me gusta su estilo: tocar por abajo y no dar el pelotazo. No quiero decir que con Pedro Emanuel lo hiciéramos, pero es diferente", explica Darwin. 

Guti tiene unas características muy buenas porque nos quiere hacer jugar. Se vio en la primera mitad ante el Zaragoza”, asevera el internacional uruguayo. Precisamente las llamadas de Óscar Tabárez provocaron que su adaptación en tierras almerienses fuese más dífícil, aunque el delantero reconoce que fue una alegría defender a su país. "Lloré con mi primera convocatoria, hablé con mis padres... La felicidad es grande, pero existe presión, la noto", cuenta el ariete.

Núñez no se perderá finalmente el duelo en el Martínez Valero (18:00 horas) al caerse de la lista definitiva de la absoluta charrúa, que se medirá a Hungría el próximo viernes y a Argentina tres días después, ambos amistosos. "Ya estar aquí en el Almería es un sueño. Quería venir a Europa y con 20 años es increíble", afirma un Darwin por el que el Almería realizó un fuerte desembolso al comprarlo del Peñarol (la operación se podría ir hasta los ocho millones de euros según las variables). 

El ascenso a Primera División es prácticamente una obligación para el Almería tras el desembolso Turki Al-Sheikh y Núñez es consciente de esa presión, sumado al carácter mediático que ha tomado el entorno rojiblanco tras la llegada de Guti. "Todos queremos ganar y subir a Primera, pero los más jóvenes también notan más la presión. Es una carga pesada. Yo mismo, si empato o pierdo, me enfado muchísimo y trato de controlar los nervios. Todos buscamos el ascenso. Sería un sueño", comenta al respecto. 

Por último, el '21' del Almería, que ante el Zaragoza hizo su segundo tanto con la camiseta rojiblanca, afirma no estar intranquilo con el mercado invernal, en el que las cuatro o cinco incorporaciones del jeque provocarán varias salidas. "Yo estoy bien y mis compañeros también. Nos encontramos tranquilos, pero siendo conscientes de que no estamos haciendo las cosas del todo bien. Hay que trabajar en los errores para que no nos pasen factura", responde al ser cuestionado sobre la ventana de enero.

Le costó, pero ya se ha hecho con el puesto de nueve en el Almería. Darwin Núñez no ha entrado en ocho convocatorias del presente curso, pero ya se ha integrado en su aventura europea y la punta de ataque del mediático Almería es para él. Ha adelantado por la izquierda a Sekou y ahora quiere aprovechar el modelo de juego de Guti. “Me gusta su estilo: tocar por abajo y no dar el pelotazo. No quiero decir que con Pedro Emanuel lo hiciéramos, pero es diferente, explica Darwin.
 
Guti tiene unas características muy buenas porque nos quiere hacer jugar. Se vio en la primera mitad ante el Zaragoza”, asevera el internacional uruguayo. Precisamente las llamadas de Óscar Tabárez provocaron que su adaptación en tierras almerienses fuese más dífícil, aunque el delantero reconoce que fue una alegría defender a su país. “Lloré con mi primera convocatoria, hablé con mis padres... La felicidad es grande, pero existe presión, la noto”, cuenta el ariete.

Núñez no se perderá finalmente el duelo en el Martínez Valero (18:00 horas) al caerse de la lista definitiva de la absoluta charrúa, que se medirá a Hungría el próximo viernes y a Argentina tres días después, ambos amistosos. “Ya estar aquí en el Almería es un sueño. Quería venir a Europa y con 20 años es increíble”, afirma un Darwin por el que el Almería realizó un fuerte desembolso al comprarlo del Peñarol (la operación se podría ir hasta los ocho millones de euros según las variables).
 
El ascenso a Primera División es prácticamente una obligación para el Almería tras el desembolso Turki Al-Sheikh y Núñez es consciente de esa presión, sumado al carácter mediático que ha tomado el entorno rojiblanco tras la llegada de Guti. “Todos queremos ganar y subir a Primera, pero los más jóvenes también notan más la presión. Es una carga pesada. Yo mismo, si empato o pierdo, me enfado muchísimo y trato de controlar los nervios. Todos buscamos el ascenso. Sería un sueño”, comenta al respecto.
 
Por último, el '21' del Almería, que ante el Zaragoza hizo su segundo tanto con la camiseta rojiblanca, afirma no estar intranquilo con el mercado invernal, en el que las cuatro o cinco incorporaciones del jeque provocarán varias salidas. “Yo estoy bien y mis compañeros también. Nos encontramos tranquilos, pero siendo conscientes de que no estamos haciendo las cosas del todo bien. Hay que trabajar en los errores para que no nos pasen factura”, responde al ser cuestionado sobre la ventana de enero.