Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

44

Joventut Badalona JOV

33

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

CARTAGENA 0 - BARCELONA 2

Pérez y Marqués deciden la fiesta solidaria en Cartagena

Excelente ambiente en un partido que celebró lo mejor que puede aportar el fútbol: la solidaridad. Lo de menos fue el resultado.

Pérez y Marqués deciden la fiesta solidaria en Cartagena
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El Barcelona y el Cartagena firmaron un homenaje a lo mejor del fútbol: la solidaridad. Lo de menos fue el resultado, lo mejor, la capacidad del fútbol para tender puentes de concordia y recaudar un dinero que pudiera, en la medida de lo posible, poner remedio al desastre que vivió Murcia el pasado septiembre al sufrir las peores inundaciones en 70 años que acabaron costando seis vidas e incontables daños materiales.

El Barça acudió a Cartagena donde fue recibido por una afición entusiasta con su equipo y con el rival que prácticamente llenó el estadio de Cartagonova. Los de Valverde desplazaron a todas las estrellas del primer equipo que tenían disponibles (seis jugadores) que fueron reforzado por los mejores elementos de la cantera blaugrana que se tomaron el partido como una oportunidad para exhibirse ante el técnico.

Fue el caso del lateral Morer, que realizó una notable primera parte, de Riqui Puig, el líder del equipo en la segunda, de Araújo, muy sólido en el centro de la defensa, de Carles Pérez, cuyo gol en la segunda parte abrió el marcador, de Akieme, que sirvió el tanto definitivo a Alejandro Marqués.

Piqué y Sergi Roberto aguantaron media hora sobre el terreno de juego y en la media parte se retiraron Dembélé y Junior. Fueron Neto y Aleñá los que aguantaron sobre el césped para ir cogiendo ritmo. El primero no jugaba desde la pretemporada y el segundo desde la primera jornada de Liga.

El Cartagena, a pesar de las bajas que presentaba en ataque, dio la cara mientras le aguantaron las fuerzas y empezó el carrusel de cambios, algunos forzados como la lesión de Elady en la primera parte.

Fue en la segunda parte cuando el Barcelona ya jugó más a placer con Riqui Puig al mando de las operaciones. Una jugada suya originó el 0-1 que marcó Carles Pérez tras un rechace confirmando su capacidad goleadora y luego fue Alejandro Marqués quien a cinco minutos del final marcó el 0-2 tras gran internada de Akieme. Pero lo de menos ayer era el resultado. Gano la solidaridad. Ganaron todos.

RESUMEN

Cartagena FC: Esteve; Uri, Andújar, Sergio Ayala, Fucile; Javi Vera, Verza, Santi Jara, Rodrigo; Elady Zorrilla y Lucas de Vega. También jugaron Siafa, Ismael, Quim Araujo, Carrillo, Jurado, Leomar, William, Alex Martín, Carlos David, Damián, Alexandre y Koke.

Fútbol Club Barcelona: Neto; Morer, Araujo, Piqué, Junior Firpo; Riqui Puig, Sergi Roberto, Aleñá; Carles Pérez, Saverio y Dembélé. También jugaron Chumi, Monchu, Guillem, Akieme, Collado, Sarsenadas, Mingueza, Marqués, Jandro e Hiroki Abe.

Goles: 0-1. Minuto 64: Carles Pérez. 0-2. Minuto 89: Marqués.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, de Murcia. No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados por la dana que afectó seriamente a la región de Murcia el pasado mes de septiembre y que tuvo lugar en el estadio municipal Cartagonova de Cartagena ante 14.000 espectadores que lo llenaron. Presidió el encuentro el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras.