Yuri deja para el verano una solución con su hombro tocado
"Me preocupa un poco entrenar así, es molesto", señala el lateral izquierdo del Athletic, que sufrió en septiembre ante el Valencia una luxación.
Sí estuvo en esos partidillos y en toda la sesión, que en su parte inicial se llevó a cabo en el pabellón cubierto, San José, quien el lunes se había torcido un tobillo en un salto con Villalibre. Beñat corrió aparte y Aduriz sigue de baja por las molestias en la cadera. No estuvieron los chavales Sancet y Vivian. La idea es mirar al acabar la Liga qué hace. "Ni siquiera lo he hablado con los médicos del club. En verano, cuando tenga más tiempo para recuperar, ya valoraré", apuntó el lateral izquierdo. Es un jugador que va al máximo sin pensar en posibles recaídas. "Cuando estás concentrado en el partido no te das cuenta de eso. El otro día íbamos perdiendo y lo que quieres es sacar rápido y que el juego fluya", explicó, en todo caso se mostró contento porque no volvió a tener daño y en la segunda parte estuvo más cómodo. A pesar de ello, hay momentos puntuales en los que pasa un calvario. "Estoy cómodo así, pero cuando cojo daño, paso tres o cuatro minutos con mucho dolor".
Además, considera que llegar al parón liguero con 20 puntos, como ha hecho el Athletic tras ganar en la última jornada al Levante, "es un placer", algo que "da tranquilidad" a un equipo. "Las sensaciones del otro día fueron muy buenas e irte así al parón es un placer y te da tranquilidad. Ya hemos visto cual es la línea a seguir. El último partido es un ejemplo", dijo Yuri, recordando el buen juego y la remontada ante el Levante (2-1). El lateral guipuzcoano se felicitó así por el buen momento de su equipo, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos y llega al parón liguero con 20 puntos sumados y en posición europea, la sexta, en la tabla clasificatoria.
"Los tres últimos partidos han sido muy serios y la única pega que tenemos es dar ese paso al frente cuando jugamos fuera de casa", comentó Yuri, deseoso de lograr lo antes posible la primera victoria de la temporada a domicilio. El de Zarautz, no obstante, cree que "la última salida a Villarreal (0-0) fue muy buena" por parte del Athletic y avanzó que en la próxima, a la vuelta del parón ante Osasuna, irán "a El Sadar con la misma intención de ser un bloque sólido y sumar los tres puntos". "Para estar arriba sabemos que vamos a tener que ser muy regulares durante toda la temporada", asumió.
Yuri, por otro lado, se mostró crítico con la reiteración de encuentros que su equipo tiene que jugar los dos domingos a las 14:00 horas, el horario de los partidos en abiertos. En el que está encadenando cinco jornadas seguidas. "A mí no me disgusta el horario, que encima nos da está dando suerte y el año pasado tampoco nos fue mal. Lo único que digo es que no es normal que juegues cinco partidos consecutivamente. No me quejo del horario del partido, sino de repetir cinco veces seguidas la misma franja horaria. Creo que hay más equipos que podrían compartir ese horario con nosotros", consideró.