NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN | CASO CASTALIA

Competición otorga los puntos del derbi de Castalia al Castellón

El equipo de la Plana había denunciado la existencia de alineación indebida del Villarreal B en el partido de la jornada 10 de Segunda B.

Actualizado a
Competición otorga los puntos del derbi de Castalia al Castellón

La jueza de Competición de la RFEF ha fallado a favor del CD Castellón en el caso Castalia, en el que el equipo de la Plana había denunciado la existencia de una alineación indebida del Villarreal C.F. B en el partido disputado en la jornada 10 del campeonato de Segunda B. Con lo que el equipo local se hace con los tres puntos que había perdido en el terreno de juego, que además le sirven para alcanzar el liderato en la tabla clasificatoria.

El partido acabó con un resultado a favor de un gol a dos a favor de los amarillos, en un encuentro en el que fueron expulsados tres jugadores del Villarreal, lo que hizo que acabaran el partido con sólo ocho jugadores, de los cuales seis tenían ficha del primer equipo y dos del equipo C. Lo que supuso que acabara los últimos segundos del encuentro con sólo seis jugadores con ficha del equipo en cuestión, cuando se necesitan siete. Ello hace que el equipo amarillo incumpla el artículo 223.2 del reglamento de la RFEF, que indica que siempre debe haber siete jugadores con ficha de este equipo en el campo, descontando cualquier incidencia, ya sean cambios o expulsiones.

Por ello, la jueza del Comité de Competición declara “la existencia de alineación indebida por parte del Villarreal C.F. B en el partido con el CD Castellón de esa jornada 10 del campeonato disputada el 27 de octubre de este año”, por lo que da “por perdido este encuentro por un resultado de tres goles a cero”, en aplicación del artículo 76.1 del Codigo Disciplinario de la RFEF.

Además la jueza impone una multa de 3.001 euros, en virtud de un apartado del mismo artículo.El Villarreal va apelar al Comité de Apelación, para lo que cuenta con 10 días hábiles desde la publicación de esta resolución.