NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA sanciona con un partido a Bernardo Silva por el tuit 'racista' sobre Mendy

El portugués ha sido sancionado por la federación inglesa con una multa de 50.000 libras y un partido de sanción. No jugará ante el Chelsea.

Actualizado a
La FA sanciona con un partido a Bernardo Silva por el tuit 'racista' sobre Mendy

La FA ha hecho oficial la sanción al futbolista portugués del Manchester City, Bernardo Silva, por su tuit 'racista' a su compañero de equipo, el francés Benjamin Mendy que borró pocos segundos después de ser publicado. Un partido de sanción y una multa de 50.000 libras.

El centrocampista puso un mensaje en el que comparaba una foto del lateral de pequeño con el logo de la marca Conguitos. Jugadores como Sterling o incluso Pep Guardiola sostuvieron en su momento que sancionar a Bernardo por ese comentario en las redes sociales sería "un error", con el objetivo de normalizar una conversación entre amigos.

Pese a que Mendy se tomó el comentario a broma, la FA anunció que entraría de oficio para sancionar a Silva: "Al jugador portugués de 25 años, se le acusa de haber cometido una infracción grave de las reglas de la FA por hacer referencia expresada o implicada de una raza, de un color o de un origen étnico" expresaba la denuncia de la Federación Inglesa.

De esta manera, Bernardo se perderá el próximo partido de la Premier en el que el Manchester City se medirá al Chelsea en el Etihad Stadium, rival directo por el título y contra el que el equipo 'citizen' tratará de deshacerse de la amarga derrota en Anfield. Lo que fue una simple broma entre compañeros se ha convertido en un contratiempo inesperado para Pep Guardiola, que tendrá que recomponer el equipo de cara al choque contra los pupilos de Lampard.