El partido de Aspanoa: 25 años de lucha contra el cáncer infantil
Los veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid se enfrentarán el 24 de noviembre en La Romareda.

La XXV edición del partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) enfrentará a los veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid el próximo 24 de noviembre, a partir de las 11:30 horas en La Romareda.
Las entradas están ya a la venta en los cajeros de Ibercaja al precio único de tres euros, y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de tres décadas.
Este encuentro, que el año pasado congregó en La Romareda a 20.000 personas, continúa siendo la principal fuente de financiación de Aspanoa, así como el evento solidario más multitudinario de Aragón.
En representación de la Asociación de Ex jugadores del Real Madrid, el integrante de la ‘Quinta del Buitre’ Rafael Martín Vázquez, ha afirmado en la presentación del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza que “es un orgullo participar en este encuentro con el Real Zaragoza”.
Noticias relacionadas
Por su parte, el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, que apadrinó la presentación, a la que también asistió Fernando Sáinz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, detalló que el encuentro es “una cita ineludible en la política social de Zaragoza”. El consistorio zaragozano participa junto a una decena de entidades y empresas aragonesas apoyando esta causa. El alcalde destacó que “estamos agradecidos y encantados de colaborar en una acción que merece la pena y animo a todos los zaragozanos a asistir a La Romareda”.
Aspanoa atendió el año pasado a 196 niños con cáncer y a 331 familiares, a quienes prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación de secuelas o actividades de ocio y tiempo libre. Del mismo modo, puso en marcha el año pasado las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, en las que invirtieron 260.000 euros.



