NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Real Madrid "manifiesta su oposición" al partido de Miami

Expone por escrito sus argumentos jurídicos sobre el Atlético-Villarreal que LaLiga quiere organizar en EEUU y que afectaría "a la integridad del Campeonato". El Barcelona se suma a la tesis.

Actualizado a
El Real Madrid "manifiesta su oposición" al partido de Miami
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Real Madrid, a petición de la Federación, ha contestado desde el punto de vista jurídico y ha dado su opinión sobre el partido Villarreal-Atlético de Madrid que LaLiga quiere organizar el 6 de diciembre en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. El Madrid argumenta jurídicamente que el partido no debe jugarse fuera de España "por afectar a la integridad e igualdad del Campeonato".

Según fuentes del Real Madrid, "la carta es sólo la respuesta a una solicitud de la Federación, que nos pidió conocer nuestra opinión. En ningún caso la carta es por iniciativa del Real Madrid, sino que es la respuesta jurídica que damos a una cuestión que se nos plantea desde la propia Federación". 

Este jueves se celebra en el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid la vista de medidas cautelares solicitada por LaLiga con el objetivo de que autorice el partido de Miami del 6 de diciembre. Ante esta situación el Real Madrid, que dice que no ha sido consultado, manifiesta su "sorpresa" por la intención de LaLiga, que debiera mantener una "exquisita imparcialidad" e incide en que el partido no sólo afecta al Villarreal y al Atlético sino al resto de los equipos de Primera División. Por ello "manifesta su oposición a que se autorice disputar" el partido en Miami.

Ampliar
Ampliar

La Federación, a su vez, ha puesto el asunto en conocimiento de la UEFA y de la FIFA, que ya publicó una norma general en la que insiste en que "los partidos oficiales de liga en cada una de las federaciones nacionales deben disputarse en el territorio de la federación miembro correspondiente". Según fuentes de la RFEF, "el Villarreal y el Atlético pueden meterse en un lío muy gordo si se prestan a regatear la norma de la FIFA", que según las mismas fuentes "podría tomar medidas disciplinarias".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confía en sacar el partido de Miami adelante porque es optimista con la vista del jueves en el Juzgado de lo Mercantil. Tebas manifestó hace pocos días que "confiamos en que el juez nos dé la razón, y más ahora que se va a jugar en Arabia Saudí la Supercopa. Por la misma razón, ¿por qué no vamos a jugar un partido en Estados Unidos como hacen la NBA o la NFL. Deberían ser cosas normales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario