NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "No quiero llevar la presión de sustituir a Cristiano"

El brasileño habló en la rueda de prensa de Brasil: "Si soy muy sincero, no esperaba que fuera todo tan rápido. Ni en mis sueños de cuando era niño en el Santos".

Actualizado a
Rodrygo posa con la portada de AS en la convocatoria con Brasil.
Pedro MartinsPedro Martins / MowaPress

La emoción de estar con la selección brasileña: "Me siento realizado. Pleno. Era un sueño de niño y poder llegar aquí y actuar lado a lado con algunos de los mejores futbolistas del mundo, que sigo sus carreras desde hace tanto tiempo, es una alegría que no sé explicar en palabras. Es una felicidad muy grande estar viviendo todo lo que está pasando en mi vida".

Sobre los tres goles ante el Galatasaray: "Mira… Uno se prepara toda la vida para que las cosas puedan salir bien pero nunca que yo iba a imaginar que todo iba a pasar así tan rápido. Así que claro que fue una sorpresa tremenda para mí. Yo hace poco estaba esperando debutar en la Champions… como mucho hacer un gol. Ahora, hacer un hat-trick como yo lo hice es que nadie espera una cosa como esta. Así que no sé explicar lo que sentí después del partido… Sólo pude disfrutar del momento único y tan especial".

Sobre la comparación con el inicio de la carrera de Raúl y Butragueño y su relación con ellos: "Hablo mucho con Raúl que fue mi entrenador en el Castilla y me ayuda mucho con consejos y su experiencia que es única en el club donde hizo tanta historia. Lo mismo puedo decir de Butragueño, que siempre viaja con el equipo y da toda la estructura que un joven jugador necesita. Yo soy muy joven y no imaginaba que ya sería comparado con jugadores como Raúl y Butragueño. Mi trayectoria en el club está apenas empezando. Espero un día ser tan grande como ellos en el Real Madrid y estoy trabajando mucho para esto. Pero no siento esta responsabilidad como presión. No siento presión, disfruto del momento. Así que no llevo presión al campo. Es para mí un estímulo para seguir mejorando, trabajando cada vez más duro".

Sobre su actitud sobria y tranquila ante los focos: "La preparación de un futbolista no es sólo en los entrenamientos. Es en gran parte mental, en prepararse para que el éxito no te suba a la cabeza. Saber lidiar con la fama y no acabar siendo presumido o presuntuoso. Ahí también me ayuda mucho el hecho de que mi padre hubiera sido jugador, es como esta un paso por delante en la madurez mental para mi edad. Yo le vi pasar por algunas situaciones parecidas con las que yo estoy pasando y así que sé que no me puede subir a la cabeza".

Sobre los elogios de Thiago Silva y el defensa haber dicho que prefiere que Zidane le deje en el banquillo ante el PSG: "Es una alegría saber que los rivales me vean como un peligro. Claro que estoy todavía en el comienzo y tengo mucho que evolucionar y mejorar dentro del terreno de juego. Y lo que él no sabe es que yo tampoco quiero tener que enfrentarle, es un grandísimo jugador. Pero me alegra mucho que un jugador de su calibre me elogie de esta manera".

Si siente la responsabilidad de ocupar el espacio dejado por Cristiano Ronaldo en el club: "Era un sueño que yo tenía de poder jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y es una pena que él se haya ido porque creo que ahora sería muy difícil jugar a su lado. Yo soy muy joven todavía para hablar de ocupar espacio dejado por un jugador como Cristiano Ronaldo que es uno de los más grandes de la historia del club. Sino el más grande. No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo".

Sobre la ascensión meteórica en el club: "Si soy muy sincero, no esperaba que fuera todo tan rápido y de la forma con que todo ha pasado en las últimas semanas. Ni en mis sueños de cuando era niño en el Santos. Pero como sabéis mi papá fue jugador y tenerle a mi lado me ha ayudado a estar preparado para que el éxito llegara. Todos estos años he entrenado y me he preparado para que en el caso de que lo que está pasando pasara, no fuera una sorpresa para mí. No fuera demasiado grande".

Sobre la competencia en la delantera de Brasil con jugadores como Neymar, Gabriel Jesus o Coutinho: "Cuando eres futbolista, brasileño y delantero, sabes que van a estar los mejores jugadores del mundo y que la competencia en la selección será la más grande. El nivel es altísimo. Por eso toca prepararse y en el Real Madrid mi dedicación diaria es en ser un jugador mejor cada día. Y cuando la oportunidad de debutar con la camiseta de mí país aparezca estaré preparado".

En qué posición prefiere jugar y si Tite le dijo donde quiere que juegue con Brasil: "Tite sigue mi carrera desde hace mucho tiempo y sabe perfectamente el tipo de futbolista que soy. Pero aun no me dijo donde quiere que juegue estos partidos. Desde las inferiores de Brasil, siempre he jugado por la banda izquierda. Era donde yo prefería jugar entonces. Pero con el tiempo me fui adaptando a la banda derecha y también a jugar de interior. Tanto que, en este momento, me siento igual de cómodo jugando en las tres posiciones. No tengo a día de hoy una posición favorita. Creo que estoy jugando igual de bien en ambas bandas, sin que mí nivel caiga. Así que tanto aquí con Brasil como en el Real Madrid, donde Tite o Zidane me pongan a jugar, yo voy a jugar y hacer lo mejor que pueda".

Sobre la posibilidad de marcar tres goles contra Argentina: "Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión no existe. Si me toca jugar jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección".