ATHLETIC

La fórmula de Williams en banda y Raúl de 9 carbura

El 11 rojiblanco participa más con los espacios disponibles. Siete puntos de nueve ha encadenado el Athletic con Iñaki en banda y el mediapunta navarro como delantero centro.

La fórmula de Williams en banda y Raúl de 9 carbura
AIOL DIARIO AS

Iñaki Williams vuelve a sus orígenes en el Bilbao Athletic, donde entraba por banda como un poseso rumbo a la portería contraria y trazando diagonales imposibles para su par, que solo le podía ver la matrícula. Ya en el primer equipo, siguió escorado al flanco derecho o al izquierdo en otras ocasiones, con Aduriz de nueve fijo. Para intentar reconvertirle en el sustituto del ariete donostiarra ha pasado al centro, pero de nuevo vuelve a la banda, donde más despunta, donde más participa y es vertical.

Es una fórmula que ha adoptado Gaizka Garitano en los últimos tres partidos, especialmente en el del Espanyol y el del Levante, con victorias con Willliams partiendo de la banda diestra y Raúl García como 9. Ante el Villarrreal, con empate en el estadio de La Cerámica, se empató, con Raúl en principio de mediapunta, Williams de delantero centro y Muniain a la mediapunta, para acabar con el excolchonero en punta, Iñaki a la derecha e Iker por dentro.

El propio Gaizka Garitano explicó que era una suerte tener a esos tres jugadores versátiles pudiendo intercambiar sus posiciones y plegándose a la evidencia: “Iñaki participa más en banda, sobre todo cuando las defensas se cierran o hay tres centrales, aunque puede jugar de 9”, lanzó el técnico.

Kodro y Villalibre esperan su turno en ataque

Con la lesión en la cadera de Aduriz parecía que se abría una pequeña posibilidad para que tanto Kodro como Villalibre, hasta el partido del Levante casi inéditos, dieran un paso al frente en las posibles rotaciones para el 9. Aunque Villalibre actuó durante seis minutos ante el equipo granota el domingo en San Mamés, el hecho de que Raúl García haya avanzado unos metros su posición habitual, genera, si cabe, mayor competencia para ser el delantero centro en los planes de Gaizka Garitano. El técnico de Derio dejó sin embargo una duda razonable en sus declaraciones después dela victoria ante el conjunto de Paco López al lanzar en cuanto a las posibles salidas en el mes de enero en calidad de cedidos que debía meditarlo: “Veremos a ver, tenemos a Aduriz de delantero. Mi idea era que saliera (por Villalibre). No quiero tener un joven sin jugar y que se foguee. Tiene que reivindicarse. Según las necesidades del equipo se decidirá”, apuntó.