España brilla sin premio
El equipo de Vilda vuelve a España sin quitarse la espina que este equipo le clavó hace un año en la Copa Algarve, al encajarle tres goles. Jenni Hermoso lanzó al palo.
España no pasó del empate ante Polonia. A pesar de ser muy superior y tener oportunidades de sobra, no logró batir la portería de Kiedrzynek, guardameta del PSG. El equipo de Vilda vuelve a España sin quitarse la espina que este equipo le clavó hace un año en la Copa Algarve, al encajarle tres goles.
Polonia salió al césped con una intensidad envidiable. En cada acción las polacas mordían. Así lograron frenar la posesión de España durante minutos. Las de Stepinski demostraban peligro a la contra. En una de esas fue Pajor la que estuvo a punto de sorprender a Paños con un disparo desde fuera del área, que resolvió a la perfección la guardameta del Barcelona.
España comenzó a coordinarse y poco a poco fue robando protagonismo. Muy activo el centro del campo español, Guijarro y Aitana comenzaron a hacer de las suyas. También Jenni y Mariona, probando a la portera polaca. Les faltaba dar un paso más. Subir una pizca la intensidad.
Justo fue lo que sucedió tras el descanso. Polonia no era la misma de los primeros minutos y España comenzó a apretar. Fue Jenni la que tuvo la más clara del partido, al colarse entre las defensoras y ajustar la pelota tanto al palo izquierdo, que salió despejado. La Selección estaba en su momento, había que aprovecharlo. La Roja fue arrinconando a su rival. Mariona, Lucía y Alexia pudieron poco después abrir el marcador. Las ocasiones llovieron.
No hubo suerte. No fue el día de La Roja. A pesar de no lograr la victoria ante en Lublin, España cierra el año invicta y con una gran sensación. El 2020 será el año, el billete para la Euro está más cerca.
La centrocampista española Patri Guijarro reconoció que la selección se quedó "con ganas de más" tras el empate (0-0) logrado este martes en Lublin ante la escuadra de Polonia, en el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021.
"Salimos contentas por el partido y por haber creado esas ocasiones, pero por una parte el resultado es agridulce porque nos quedamos con ganas de más", dijo en zona mixta la joven jugadora balear.
Pese a no haber podido sumar "tres puntos", Patri Guijarro dejó un mensaje optimista: "Lo importante es que seguimos líderes". "La victoria hubiera sido la guinda del pastel, pero la verdad es que tenemos que estar contentas y orgullosas", apuntó.
La selección española suma 7 puntos de 9 posibles y despedirá 2019 como líder del Grupo D de la fase de clasificación para la cita continental de 2021 en Inglaterra.