Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

59

Zenit San Petersburgo ZEN

47

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

38

Milan MIL

45

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

CÓRDOBA

Los administradores del Córdoba definirán la viabilidad del club

El juez ha encomendado a Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu la tarea de evaluar las cuentas anuales y marcar así el futuro de la entidad.

La plantilla del Córdoba, ajena a los problemas del club.
Charo Tobajas Córdoba

Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu han abierto su etapa como administradores judiciales del Córdoba, que milita en Segunda División B y cuyo presidente, Jesús León, fue detenido el pasado jueves por supuestos delitos en su gestión, con el encargo del juez de determinar la viabilidad del club. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, ha encomendado al abogado Estepa y al economista Bernabéu la elaboración de un informe que determine si la entidad "es viable", después de que el viernes ordenara la libertad con cargos de León por presuntos delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y administración desleal.

El juez ha solicitado "con carácter urgente" a los dos administradores judicales una "explicación, examen y evaluación de las cuentas anuales presentadas por los anteriores gestores del Córdoba Club de Fútbol", así como realizar un "inventario y evaluación del patrimonio societario". El juez instructor considera que, según los "indicios policiales" recabados, el ahora expresidente del Córdoba llevó a cabo un "ilícito apoderamiento de importantes sumas derivadas de la actividad deportiva" de la sociedad anónima, según detalla en un auto al que ha tenido acceso Efe.

También indica que León, durante el año y medio que ha estado al frente del club, ha estado realizando "múltiples y reiterados actos de disposición a costa del patrimonio del club y en beneficio propio". Los administradores judiciales tienen previsto reunirse en los próximos días con la plantilla de futbolistas y con los trabajadores del club, inmerso en una grave crisis por unas deudas económicas que ya han provocado un plante de la primera plantilla.

El pasado viernes, tras decretarse la libertad con cargos y sin fianza para León, el abogado del Córdoba, Enrique Rodríguez Zarza, manifestó que el presidente "nunca tendría que haber sido detenido" y que toda esta operación ha sido "un circo mediático" producto de "un complot" contra él "por intereses económicos particulares".