NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: "El punto es muy bueno y tiene mucho mérito"

El entrenador del Real Zaragoza considera que su equipo ha hecho un buen partido en Almería: "Quisimos ganar, pero al final nos quedamos con el empate y lo damos por bueno".

Actualizado a
Víctor Fernández.
CARLOS BARBA

—¿Da por bueno el empate por cómo llegaba el equipo a este partido?

—El punto es muy bueno, un puntazo. Nos faltaban cuatro o cinco jugadores muy importantes para nosotros y jugábamos contra el segundo clasificado. Por eso el punto tiene mucho mérito. Dimos la cara durante todo el partido, tuvimos un buen control del juego, aunque nos faltó profundidad y verticalidad en los primeros 45 minutos, y el castigo del gol yo creía que iba a ser un golpe muy duro para superarlo y sin embargo salimos muy bien en el segundo tiempo. El equipo quiso ganar y todos los cambios fueron ofensivos, pero al final nos quedamos con el empate. Lo damos por bueno y es un punto de mucho mérito.

—¿Tras el gol de Linares pensó que sí que se podía terminar ganando el partido?

—Yo sabía que íbamos a hacer un buen partido y, de hecho, en la previa dije que estábamos muy cerca de conseguir una victoria fuera de casa. Llevamos dos semanas entrenando francamente bien y hemos reconstruido todo a nivel técnico-táctico. Ya sé que estamos siendo maltratados por las ausencias e irte al descanso con 1-0 en el minuto 45 era un duro golpe difícil de responder y sin embargo lo hicimos. Y cuando marcamos el 1-1 sí que hubo una fase en la que ellos estaban con problemas y nosotros llegábamos con claridad, pero nos faltó esa contundencia que igual no la teníamos con la gente que teníamos en el campo. Pero no fue por falta de voluntad, ya que todos los cambios fueron para ganar, y el rival juega y juega mucho y bien.

—¿Cuando marcó Linares cinco minutos después de saltar al campo llegó a pensar que igual lo tendría que haber sacado desde el principio?

—Igual lo saco de inicio y nos meten cinco. Nunca lo sabremos. No tenemos una lámpara maravillosa que nos lo diga. Si yo supiera que poniendo a un jugador íbamos a ir ganando por tres goles, no tengas ninguna duda de que lo habría hecho. Linares salió en la fase en la que lo necesitábamos, ellos se tiraron más para atrás, nos adueñamos del centro del campo y pudimos alimentar más a Linares en ese aspecto. Los delanteros viven de los goles, es su obligación, y lo que tenemos que hacer es sacar gente que nos meta goles porque así ganaremos más partidos.

Linares: “Me ha tocado aportar mi granito y estoy feliz por ello”

"Lo importante es el equipo y que vaya sumando puntos. En esta ocasión me ha tocado aportar mi granito y estoy feliz por ello. La ilusión por vestir esta camiseta es lo que me hace seguir manteniendo esas ganas de seguir trabajando. Teníamos bajas importantes y el partido se puso feo con el 1-0, pero aguantamos e hicimos el empate. Yo voy a seguir trabajando, el míster es el que decide y sabe que el día que me necesite yo voy a estar".

Vigaray: “El equipo supo rehacerse y empatar”

"El Almería es un equipo complicado, de los mejores de la categoría por presupuesto, y tal como se había puesto el partido es un buen punto. Su gol fue justo antes del descanso y el equipo supo rehacerse y empatar. Éste es un gran equipo, somos un gran vestuario, estamos todos unidos y me alegro por Linares porque viene trabajando muy bien en los entrenamientos. Nos alegramos todos porque ha hecho el gol para darnos un punto muy importante".