TENERIFE

El Tenerife ya duplica las rojas de todo el curso pasado

En la 2018/19 vio tres en todo el torneo y en este ya lleva seis. No se daba una situación similar desde la campaña 2005/06.

Aitor Sanz ve la roja en el partido del Tenerife contra el Girona.
Eddy Kelele DIARIO AS

Una vez más y parece que se empieza a ser costumbre, el Tenerife acabó su partido con diez jugadores. En Montilivi, el viernes, le tocó el turno a Aitor Sanz quien fue expulsado con roja directa cerca del descanso. Con el capitán ya suman seis expulsiones en 15 jornadas, el doble que en toda la temporada pasada. El primero de la lista este campeonato fue Carlos Ruiz, quien vio dos amarillas en 23 minutos en el estreno liguero ante el Real Zaragoza. Dos semanas más tarde fue Luis Milla quien se fue a las duchas antes de tiempo (71’) al ver la roja por una entrada a Pedri en el derbi canario. Ante el Fuenlabrada y por protestar, el que marchó con doble amonestación fue Robert Mazán.

Un par de partidos más tarde, el expulsado fue Borja Lasso al ver dos amarillas en menos de cinco minutos contra el Extremadura y ya en tiempo de prolongación. El quinto de la lista volvió a ser Robert Mazán quien vio doble amarilla la semana pasada contra el Huesca en la recta final del choque. Y en Girona, Aitor Sanz derribó a un rival cuando se dirigía hacia Ortolá y se fue al vestuario en el minuto 42. El madrileño, que ha sido expulsado 14 veces en toda su carrera (la quinta con el Tenerife), no veía la roja desde el 14 de octubre de 2017 contra el Numancia.

Además, no se daban tantos expulsados en el inicio desde la temporada 2005/06. Para encontrar un registro peor hay que remontarse al concurso 2003/04 cuando en 15 jornadas hubo ¡ocho expulsados! La campaña pasada, sin ir más lejos, solo Luis Pérez, Naranjo y Jorge Sáenz ocuparon esta estadística. Por otra parte, Miguel Concepción cumplió este pasado viernes, en el partido que el Tenerife perdió en Montilivi ante el Girona, 600 partidos en la presidencia del conjunto blanquiazul, a la que llegó en febrero de 2006. Bajo su mandato, los tinerfeños han cosechado de 210 victorias, 177 empates y 213 derrotas, encuentros en los que el equipo insular ha marcado 728 goles y ha recibido 723.

Los duelos del Tenerife con el directivo palmero se han celebrado mayoritariamente en Segunda División (452), mientras que también ha habido choques de Promoción de Ascenso (14), Primera División (38), Segunda División B (76) y Copa del Rey (20).