NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid carbura

El equipo de Zidane se ha entonado desde el partido contra el Leganés: ha marcado 15 goles en los últimos 4 partidos y llevaba 19 en los 12 primeros.

Actualizado a

El Real Madrid ha pasado de ser un coche gripado a un bólido imparable. El impás obligado por el Clásico de Liga suspendido le sirvió al equipo blanco para llenar su tanque de gasolina y su maletero de pólvora. En los últimos cuatro partidos, y aun quedándose a cero contra el Betis, los de Zidane han marcado 15 goles. En los primeros 12 encuentros de la temporada sólo se habían visto 19 goles madridistas. El Madrid le hizo una manita al Leganés, se quedó sin ver puerta contra el Betis, consiguió un set en blanco contra el Galatasaray y le marcó cuatro al Eibar en Ipurua. A ello se ha unido el buen desempeñó en el arco propio: Courtois ha logrado mantener la portería a cero en los últimos cinco encuentros...

La explicación se encuentra en el mayor acierto ante la portería rival. La precisión en el disparo (relación entre los tiros que van a puerta sobre el total de remates realizados que no son rechazados por la defensa) ha superado el 60% en tres de los cuatro últimos partidos. Antes sólo lo había conseguido contra el Granada y el Celta. Considerando series de cuatro partidos, marcó un mínimo del 28,21% en los encuentros contra PSG, Sevilla, Osasuna y Atlético. Sólo marcó tres goles en esos cuatro duelos. Ahora se va al parón con un 59,65%.

Otro dato llamativo es la tasa de conversión de disparos (que pone en relación los goles con el total de remates efectuados). En Eibar alcanzó su mejor registro de la temporada: un 40%. Y eso que el de Ipurua fue el segundo encuentro en el que menos remató el Real Madrid esta temporada (10 veces, las mismas que en el Pizjuán). Sólo en el Parque los Príncipes (7 remates), lo intentó menos contra la portería rival.

El Real Madrid está en su mejor momento goleador desde hace exactamente un año. En rachas de cuatro partidos no anotaba 15 goles desde antes de irse al parón de selecciones de noviembre de la temporada pasada, que coincidió con los primeros partidos de Solari en el banquillo del primer equipo. La plantilla dio la bienvenida al argentino marcado cuatro goles al Melilla, dos al Valladolid, cinco al Viktoria Plzen y cuatro al Celta después de un registro histórico de 481 minutos sin marcar...