NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-ESPANYOL 1

Simeone: "El VAR va a ir a mejor, ojalá no me equivoque"

El técnico del Atlético valoró muy positivamente cómo su equipo se sobrepuso al gol del Espanyol. Se crearon ocasiones hasta darle la vuelta al marcador.

Actualizado a
Simeone: "El VAR va a ir a mejor, ojalá no me equivoque"

El Atlético se reencontró con el triunfo en LaLiga y dejó atrás una racha de tres partidos sin conocer el triunfo. Simeone pasó primero por los micrófonos de Movistar para analizar el partido contra el Espanyol.

Resumen del partido. "Trabajamos bien la circulación. Había sensación de peligro continuamente en el arranque del primer tiempo. Pero nos hacen el gol y el encuentro se pone más difícil, aunque el equipo tuvo personalidad, respondió y marcó tres goles. Reaccionó en conjunto de muy buena manera".

Cambios en la alineación. "Buscaba tener más fortaleza y un recambio para Lodi que venía jugando muchos partidos y nececitaba un descanso".

Actuación del VAR. "No las he visto todavía, pero considero que el VAR siempre va a ser mejor. Ojalá no me equivoque".Arriba en LaLiga con Real Madrid y Barcelona: "Mucha tranquilidad, todavía falta mucho".

Competir con el Real Madrid y el Barcelona. "Mucha tranquilidad, todavía falta mucho".

Después, Simeone compareció en sala de prensa.

Hicieron un buen partido.

Hoy hemos podido mejorar en la regularidad de los 90 minutos de juego. Aún perdiendo 0-1 el equipo estaba bien plantado, tuvimos alguna pérdida en salida que ellos aprovecharon bien, pero siempre mostramos peligrosidad en ataque. El gol justo antes del descanso nos fortaleció para seguir manteniendo el plan. Tuvimos regularidad, que nos estaba faltando.

Hoy para muchos Vitolo fue el mejor, aunque le volvió a cambiar.

Salió sustituido en el 75 porque había dado todo para defender y atacar. Cuando está bien físicamente nos generan mucha peligrosidad, le tienen que ayudar mucho más las lesiones, que muchas veces son las que le quitan y no yo. Cuando él juega a este nivel siempre es competitivo. Salió al final para que Lemar diese más frescura. Nos dio mucho con ese juego entrelíneas que él tiene.

¿Cuánto le desesperan los arbitrajes de Gil Manzano?

No hablo de los árbitros, nosotros debemos mejorar y no buscar excusas en los arbitrajes.

Hubo muchos cambios y pasos adelante en la plantilla.

Hace tres días hablábamos de otras situaciones con un mal primer tiempo y buen segundo tiempo. Hoy fuimos muy regulares y salvo Saponjic han participado todos. Estamos más cerca en esa búsqueda del equipo, costa sale y asiste, Saúl está extraordinario en un puesto que no es el suyo, Vitolo ya dijimos que había sido muy peligroso, Herrera nos da personalidad, Koke hizo un gran partido en defensa, Thomas perdió un balón peligroso que acabó en su gol y luego fue para arriba, Trippier estuvo muy bien y Felipe y hermoso van ascendiendo. Esperemos que la vuelta de los lesionados hará crecer al equipo y espero no equivocarme.

¿Las criticas les motivan?

La motivación es interna y nosotros podemos despertarla tocando algún punto que nos genere ilusión. El fútbol, como la vida, es ilusión, entusiasmo, energía y más el talento que tienen aparece en el juego. Después lo que hablo en el vestuario queda en el vestuario.

¿Es el año de más altibajos?

Nosotros tenemos altibajos en los partidos. En todos generamos ocasiones salvo contra la Real Sociedad, en todos estuvimos ahí. Cerca de ganar muchos de ellos, en esta vuelta de selecciones hemos jugado siete partidos y ganamos tres, empatamos tres y perdimos uno. Tenemos que mejorar, estamos en el Atlético de Madrid que cada vez exige más.

Hermoso y Felipe han hecho un buen papel.

Es lo que necesitamos, competencia. También Trippier y Arias, Thomas y Herrera en el medio, Saúl puede jugar en el lateral, Costa entró y asistió y eso va en mejor para el equipo, que me compliquen los onces. Creo que es la primera vez que los cambios los hice bastante tarde seguramente porque el equipo estuvo bastante bien.

Hay poca regularidad en LaLiga.

Este año han tardado un poco más Barcelona y Real Madrid en estar mejor, pero la clasificación ya se va marcando los denominados históricos. Nos acercamos a competir bien con ellos y no tengo una explicación concreta con lo que pasa a otros y a nosotros. Tenemos que tener mas personalidad al empezar los partidos como nos ha ocurrido en muchos segundos tiempos.

¿Hay jugadores que se merecen mas los halagos?

Se merecen todos el mismo trato. Emocionalmente no son todos iguales, son como los hijos y para cada uno hay que tratar de tocar ese botón que te hace ser diferente.