NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - LEVANTE 1

1x1 del Levante: Las paradas de Aitor no tienen premio en San Mamés

El Athletic se sobrepuso al gol de Sergio Postigo y ni las paradas del guardameta granota pudieron mantener el resultado.

Actualizado a
GRAF6433. BILBAO, 10/11/2019.- El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain (2i) marca un gol ante el guardameta del Levante Aitor Fernández (c), en el partido de la décimo tercera jornada de LaLiga Santander que se disputa este domingo
Miguel ToñaEFE

Aitor: Liberado por la Junta Electoral de su suplencia en Mondragón, fue titular en San Mamés y el Levante dio gracias por ello. El de Arrasate sostuvo al equipo al comienzo del encuentro con paradas de todos los colores pero midió mal en el gol de Muniain, que sorprendió sólo en el segundo palo.

Miramón: Se le aparecieron los fantasmas del día del Barça cuando Córdoba cayó derribado en el área, pero el VAR consideró que el extremo forzó la situación. Pero, como siempre, no se viene abajo y subió tras el lance. Precisamente le ganó la partida a Córdoba en el segundo palo para asistir a Postigo. Justicia poética.

Postigo: Apareció en un momento fundamental, antes del descanso, para batir a Unai Simón con un gol de pillo. Se adelantó a su par y con la puntera bastó para desviar la trayectoria del balón y sorprender al arquero vasco. En defensa tuvo algún despiste en el despeje.

Vezo: El central portugués fue la solución a la velocidad de Williams. Rápido y expeditivo al corte, y con claridad y criterio para distribuir el balón desde atrás, el luso va cogiendo el tono del segundo tramo de la temporada pasada.

Clerc: Le tocó bailar con bailar con 'la más fea', Raúl García, y no se amilanó ante la tesitura. Estuvo correcto en defensa y subió la banda con fuerza, pero sus compañeros no le acababan de buscar para dar profundidad a la banda izquierda cuando llegaban a zona de peligro. Él, no obstante, siguió intentándolo.

Campaña: Empezó por la derecha, pasó a la izquierda, se buscó por el centro... El andaluz disfruta de la libertad que le otorga su nueva demarcación, que le ayuda a soltarse sin la obligación de sostener el centro del campo. La tuvo en la reanudación tras pase de Morales, pero no conectó bien con la puntera.

Radoja: No llama la atención, pero está en todas partes. Es el jugador que permite al equipougar de la manera en que lo hace, siendo el auténtico sostén en la medular.

Melero: Estuvo discreto en La Catedral, aportando trabajo al lado del serbio pero sin acabar de soltarse hacia arriba. Cuando lo consiguió, provocó faltas peligrosas y soluciones. Dejó su lugar a Nikola Vukcevic.

Bardhi: Varió de posición como Campaña y por momentos el equipo le echó en falta en la elaboración del juego ofensivo. Pero se desfogó en defensa, mostrando su pundonor habitual pese a no encontarse.

Morales: El 'Comandante' abrió senderos por los que transitar con su velocidad y huecos para sus compañeros sobre el mojado césped de San Mamés.

Mayoral: Siendo difícil controlar y conectar por el estado del terreno de juego, el juego de Mayoral se ve afectado. No obstante, trabajó en defensa y se ofreció constantemente como solución en las salidas de su equipo. Por ello Paco López optó por dar entrada a Hernani como primer cambio.

Cambios

Hernani: Entró para aportar velocidad al ataque granota y entró demasiado frío al encuentro. No se aclimató al ritmo del choque.

Vukcevic: Salió para tratar de cerrar el resultado, aportando músculo a la medular. Pero no pudo hacerse notar.

Roger: s.c.