NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-20

La Sub-20 venció a Francia para terminar la concentración

Las de Pedro López pusieron punto y final a su cencentración en San Pedro del Pinatar con una victoria sobre una de las superpotencias europeas, Francia, con goles de Pina y Olga

Actualizado a
Las jugadoras de la selección Sub-20 celebran un gol.
Sefutbol

La Selección Española Sub-20 puso punto y final a su concentración en San Pedro del Pinatar, donde ha seguido preparándose para el Mundial de la categoría que se disputará en Nigeria este verano, con una imponente victoria ante una de las superpotencias del fútbol femenino actual: Francia. Los goles de Claudia Pina y Olga Carmona le dieron la victoria a una España muy sería y compacta que sigue demostrando un gran potencia para la cita mundialista.

Pedro López hizo cambios para este segundo amistoso de la concentración en Murcia. Con Cata Coll en la portería y la defensa que, a priori, parece la titular de cara a esa gran evento, el técnico salió con mucha pólvora arriba. Olga Carmona, Athenea del Castillo, Claudia Pina y Eva Navarro lideraban el ataque español. Y poco tardó en ver portería. Claudia Pina, a los diez minutos, abrió el marcador demostrando que es uno de los grandes puntales de este equipo. España dominaba y se mostraba muy fuerte en defensa y siguió buscando el gol que parecía llegaría antes o después ante un Francia bien trabajada que no puso las cosas fáciles. Empezó en el segundo tiempo el carrusel de cambios con hasta seis modificaciones en cada equipo. El técnico no tocó la defensa aunque sí dio minutos a jugadoras importantes como Nerea Eizaguirre, Silvia Rubio o Julve. La sentencia no llegó hasta el 84, cuando Olga Carmona transformó un penalti y cerró el partido con el definitivo 2-0.