NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Campanada en España: Adama Traoré releva a Rodrigo

El jugador, de 23 años, milita en el Wolverhampton. Pasó por las categorías inferiores de la Selección y estaba a punto de ser convocado por Mali.

Actualizado a
Campanada en España: Adama Traoré releva a Rodrigo

La ausencia por lesión de Rodrigo Moreno para los partidos ante Malta y Rumanía la suplirá Adama Traoré. Sus padres nacieron en Mali, pero él creció en Hospitalet. Robert Moreno le conoce de las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Luis Enrique, en la temporada 2014-15. La FEF ha decidido convocarle para que tenga la oportunidad de jugar unos minutos oficiales con la Selección, así no podría ser seleccionado en el futuro por Mali, país por el que se habría decantado según informaban en los últimos días diferentes medios africanos. Fue internacional en las categorías inferiores de la Selección con la Sub-16 (3 partidos), Sub-17 (5), Sub-19 (10) y Sub-21 (2).

Adama Traoré posó esta semana con la camiseta de Mali, con quien iba a ser convocado.
Ampliar
Adama Traoré posó esta semana con la camiseta de Mali, con quien iba a ser convocado.

En la actualidad ha disputado 76 encuentros en la Premier League, distribuidos entre Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, donde está destacando en la banda derecha como carrilero. Llegó a su actual club por 20 millones de euros. Salió de La Masia al Aston Villa con 19 años, en 2015, después de disputar 63 en Segunda División. Con el Barça debutó en Champions (ante el Ajax, 8 minutos), en Liga (frente al Granada, 7 minutos), y en Copa (ante el Huesca, con 16 minutos, y el Elche, 62').