Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

DEPORTIVO | LAMPROPOULOS

“Si fallo me gusta reconocerlo, mejorar y cambiarlo”

Lampropoulos habla para As de sus primeros meses en el Deportivo. No ha tenido un inicio fácil, pero asegura que ya está mejor e irá a más.

Lampropoulos posa para el Diario As en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Lampropoulos ha tenido un inicio difícil en el Deportivo, con varios errores que incluso llegaron a costarle puntos al equipo. Pero ya se siente “mucho mejor, con más confianza”. Internacional con Grecia y sufridor con el conjunto coruñés, asegura que una victoria les “liberará”.

¿Cómo llega el equipo al partido ante el Elche?

Estamos algo mejor porque empatamos dos partidos seguidos fuera, pero hay que mejorar mucho. Tenemos una final ante el Elche y estoy seguro que si ganamos cambiará todo.

¿Usted piensa que es mejor jugar fuera que en Riazor?

Después de Málaga nos venía mejor fuera porque la afición, como es normal, estaba enfadada. Queríamos ganar algunos puntos para volver y creo que la afición nos va a apoyar mucho el domingo.

En lo personal, ¿cómo se encuentra?

Creía que íbamos a empezar mejor. Llegamos nuevos 14 jugadores, yo vengo de fuera… ahora tengo más confianza, estoy mejor y conozco mejor a mis compañeros.

¿Qué tal se entiende con Montero?

Tengo mucha confianza en los jóvenes. Tienen mucha calidad y muchas ganas. No están como si estuvieran cedidos, se implican siempre.

En Girona llegó a pedir perdón por sus fallos a la afición...

Me salió. Soy así como persona, me sentí bien. Si fallo me gusta reconocerlo, mejorar y cambiarlo. Ahora sé lo que quiero hacer en el campo. Quiero ayudar al Depor, me trajo a España y quiero devolvérselo.

¿Sería peor en Grecia?

Allí nunca tuve esta situación. Nunca viví estar 13 partidos seguidos sin ganar. Aquí es más calmado, pero tenemos más presión por lo grande que es el Depor.

¿Qué ha cambiado Luis César?

Lo primero quiero agradecer a Anquela lo que hizo, me ayudó mucho. Luis César, cuando llegó, lo primero que nos dijo era recuperar la confianza. Creo que estamos creciendo.

Llevan doce horas seguidas sin mandar en un marcador...

Es difícil porque empezamos y vemos 1-0 en el marcador siempre. Es mucho por la confianza. Hemos cambiado la manera, jugamos más directo para presionar arriba... Ahora hay que mejorar la salida y en ataque.

Si ganan, ¿cómo lo celebraría?

Con mucha calma, estamos últimos. Sería una liberación, eso sí

¿Por qué hay que confiar?

Entiendo que el equipo está último y es su segundo año en Segunda. Pero necesitamos a la afición, sin ellos no podemos hacer nada. Todos juntos saldremos de esto y vamos a pelar por subir, es el objetivo

¿De verdad?

Cuando pierdes todo es malo. Piensas no puedo hacer eso, saldrá mal. Cuando ganas dices… voy a hacer eso, y sale bien.

¿Se arrepiente de haber venido?

Jamás. A los nueve años ya veía jugar al Depor y me gustó siempre. Fui a varios partidos en Grecia y sé que es un gran equipo. Estamos últimos, pero somos nosotros, no el club.

¿Cuándo se verá el mejor Lampropoulos?

Me siento mejor, mucho. Ya conozco mejor a mis compañeros, la Liga, me siento integrado, un español más en el vestuario.

Y otra vez con la selección griega...

Estoy feliz y orgulloso. Es un honor. Si ganamos al Elche, ganaremos en Extremadura conmigo o sin mí, confío en mis compañeros.