Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA 4 - CELTA 1

1x1 Barcelona: Messi es el Juan Palomo del fútbol mundial

Festival apoteósico del argentino, firmando un enorme ‘hat trick’, guisando a fuego lento el triunfo y comiéndose el plato de la victoria.

1x1 Barcelona: Messi es el Juan Palomo del fútbol mundial
Rodolfo Molina DIARIO AS

Ter Stegen: Puede que en el lanzamiento de falta de Hugo Mallo pudiera haber hecho algo más, aunque también es cierto que el remate es preciso y se va alejando del alcance del meta. Fue su único posible borrón en un partido impoluto del meta alemán, con intervenciones de gran mérito, sobre todo una estirada espectacular a un remate seco de Aspas.

Semedo: Apenas aguantó veinte minutos en el campo por culpa de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, teniendo que ser sustituido por Sergi Busquets. Se le vio que no estaba cómodo en el campo porque apenas participó en el juego ofensivo del equipo y sus subidas se pueden contar con los dedos de una mano.

Piqué: Partido serio del central que llevaba unos partidos ofreciendo una versión muy irregular. En esta ocasión cumplió con creces en todas las facetas del juego, incluso a la hora de sacar el balón, saliendo airoso en más de una vez de la presión del rival.

Umtiti: Notable encuentro del francés que parece no pesarle jugar a cuentagotas. Era su segundo partido esta temporada y mantuvo el nivel que exhibió ante el Eibar. Esperemos que le aguante la rodilla derecha de aquí hasta final de temporada porque de calidad y talento va sobrado.

Junior: Superlativo. A este nivel Valverde puede respirar aliviado porque cuenta con un relevo de garantías a la baja de Alba por la banda izquierda. Provocó el penalti con un centro que tocó un rival con la mano y estuvo siempre atento vigilando sus espaldas, siempre ayudado por Umtiti. Su mejor partido hasta ahora como blaugrana.

Sergi Roberto: Empezó jugando como pivote defensivo, demostrando todas sus carencias, tanto tácticas como de talento. Sufrió lo indecible y no supo salir de la presión del rival. Afortunadamente Valverde vio que la situación era insostenible y dio entrada a Sergio Busquets. Se colocó en la banda derecha, sustituyendo a un lesionado Semedo. Mejoró notablemente. Le guste o no es donde mejor se desenvuelve.

De Jong: Buen partido del holandés, que fue de menos a más en su juego. Empezó de interior derecho, pero sin apenas recibir balones porque el Barcelona no tenía el control del partido. Sin embargo, la presencia de Busquets dio sentido al juego y todo se puso en su sitio. Su segunda parte fue simplemente para enmarcar.

Arthur: El brasileño que llevaba los últimos partidos en plan Guadiana, apareciendo y desapareciendo de la convocatoria. En esta ocasión jugó de titular y tras un inicio un tanto errático, teniendo que ir a buscar el balón casi al área propia y sin apenas tener salidas ni capacidad de conducción, su juego fue ganando enteros, hasta el punto que en una jugada de conducción provocó la falta que acabó Messi al fondo de la red en el segundo gol.

Messi: Es el Juan Palomo del fútbol mundial. Yo me lo guiso, yo me lo como. Marcó un gol de penalti y dos más de falta, demostrando ser de lejos el mejor lanzador de faltas del planeta. De hecho, hasta fue el autor involuntario de la falta que dio el gol al Celta. Una falta, por cierto, que no fue al tocar antes el balón. Repartió asistencias como si se tratara de una liquidación, pero sus compañeros no le acompañaron, valga la redundancia.

Griezmann: Partido con más sombras que luces del francés. Y eso que jugó toda la primera parte en una posición que en teoría se amolda más a sus virtudes: como falso delantero centro. Pero la verdad es que no le llegó ningún balón en condiciones y participó más bien poco en el juego ofensivo. Messi lo buscó un poco más, pero ni aun así dio una a derechas. De hecho, Leo le dio un gol en bandeja de plata pero acabó estrellando el balón en el portero. Seguimos esperando al mejor Griezmann, pero la paciencia de la afición tiene un límite.

Ansu Fati: Se ubicó en el extremo izquierdo e intentó hacer muchas cosas, pero unas veces la precipitación y otras el rival, le impidieron concluir a buen puerto la mayoría. En todo caso, lo intenta siempre y no se esconde, y eso para un chaval de 17 años tiene un mérito impresionante. Fue sustituido por Dembélé en la segunda parte.

CAMBIOS:

Sergio Busquets: Espectacular en todos los sentidos. Hasta que no salió al campo el Barcelona era una nave que iba a la deriva. Fue saltar al terreno de juego en el minuto 20, reunirse con los jugadores unos segundos y todo empezó a tener un sentido. Recuperó decenas de balones y dio criterio al balón. El mejor ejemplo de que los viejos rockeros nunca mueren.

Dembélé: Si capacidad de desequilibrio y velocidad plantearon muchos problemas al Celta. También es verdad que salió al campo cuando el rival estaba volcado y había muchos espacios en ataque. Dibujó una jugada espectacular que si llega a marcar el Camp Nou se viene abajo. Además dio una asistencia en tiralíneas a Messi que si la llega a embocar se convierte en uno de los goles de la jornada.

Luis Suárez: Jugó poco más de quince minutos. Lo justo para fallar un balón desde fuera del área y dar un buen pase largo a la carrera de Dembélé. Se le vio que estaba muy justito.