NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Machín, el Señor X

El actual entrenador del Espanyol cuenta por empates sus tres enfrentamientos con el Atlético de Madrid, dos con el Girona y uno al mando del Sevilla.

Actualizado a
Pablo Machín, entrenador del Espanyol, en la víspera del partido contra el Atlético de Madrid.
GORKA LEIZADIARIO AS

De sus 69 partidos como entrenador en Primera División, cuatro han sido al frente del Espanyol y tres, con el Atlético de Madrid como rival. Pablo Machín aún no sabe lo que es perder ante los rojiblancos, puesto que, de hecho, cuenta sus tres enfrentamientos por empates. Es el Señor 'X'.

El primero de esos choques no lo olvidarán ni el técnico soriano ni el equipo al que dirigía, pues sucedió en la primera jornada de la temporada 2017-18, o lo que es lo mismo, el debut del Girona en Primera. El Atlético de Diego Simeone no fue capaz de remontar los dos goles que, en apenas dos minutos, anotó Cristhian Stuani en el primer tiempo. Y de ese 2-2 se pasó al 1-1 de la segunda vuelta en el Wanda Metropolitano, donde el guion fue inverso: con el uruguayo de baja por un golpe, su tocayo Cristian Portugués 'Portu' igualó el tanto inicial de Antoine Griezmann. El mismo resultado se dio en enero de este 2019, con Machín al mando del Sevilla. Repitió Griezmann, pero antes Wissam Ben Yedder ya había marcado.

Sobre esta racha sintetizó este sábado el técnico: "Lo que más me interesa es que el Espanyol sea el primer equipo con el que he derrotado al Atlético". El Wanda Metropolitano le espera este domingo a las 16:00 horas.