El Betis se impone en el derbi del Guadalquivir
Los verdiblancos cumplen los pronósticos para superar al Sevilla en la tradicional regata hispalense. Triunfo bético en la modalidad femenina, y nervionense en aspirantes y veteranos.
La edición número 53 de la regata Sevilla-Betis no defraudó a los presentes. Numerosos aficionados al remo se desplazaron hasta las cercanías del río para seguir de cerca el devenir de cada equipo en esta tradicional cita. Tras una salida igualada, el bote verdiblanco fue ganando poco a poco distancia al sevillista y alcanzó la curva de Chapina, habitual punto clave de la carrera, por delante de su rival. A partir de entonces, todo fue más sencillo para los béticos. El 8 verdiblanco se dirigió con calma hasta la meta y escuchó de nuevo el himno de su equipo por novena ocasión consecutiva.
El ambiente reinó en el Guadalquivir y los remeros de ambas embarcaciones reflejaron con sus abrazos la enorme deportividad existente entre rivales que comparten clubes e incluso selección. El Betis da continuidad a su gran momento en esta regata sevillana y acorta distancias en el genérico de la prueba. En las otras carreras de la mañana, el Sevilla se impuso en aspirantes y veteranos, mientras que el bote verdiblanco se impuso en la modalidad femenina. En el histórico de este derbi femenino, los verdiblancos lograron igualar al 15-15 tras esta clara victoria bética.