ATHLETIC-LEVANTE

Aduriz, fuera contra el Levante por una lesión en la cadera

Entran juntos por primera vez Kodro y Villalibre, y también el joven Sancet en una lista de 19. De Marcos, Vesga y Larrazabal son los sacrificados, más los habituales Balenziaga y Ganea.

Aduriz, entrenando en Lezama
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Garitano ha dado la lista de cara a mañana para la visita del Levante y la gran sorpresa la constituye la ausencia por segunda vez de Aduriz, que no sale de titular pero hasta ahora había rascado minutos en todos los partidos en los que había sido citado menos en el de Villarreal. Se cayó ante el Leganés por una sobrecarga. Esta semana recibió un balonazo en el rostro pero pudo continuar entrenándose. Durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama ha sufrido una entorsis de su cadera izquierda que ha provocado una reagudización dolorosa de dicha articulación y que impide su disponibilidad para el partido. Se realizará una nueva evaluación y tratamiento el lunes. 

Eso permite que entren, por primera vez juntos, Villalibre y Kodro, aunque la citación es de 19 y habrá que efectuar algún descarte.También se ha colado el joven Sancet. Beñat es el otro lesionado oficial, por un esguince de tobillo. De Marcos, Vesga y Larrazabal también se caen. En el caso de este último supone una decepción pues el chaval estaba contando en todas las jornadas para formar parte del grupo. Balenziaga es tachado habitualmente. Ganea no cuenta para nada.

Garitano ha protestado hoy por seguir jugando a las 14:00 horas. “Es algo bastante injusto, son cinco partidos seguidos en el peor horario. No lo veo normal. Lo asumes, pero habría que repartirlo. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer... Es el peor horario para un partido y son cinco semanas seguidas, esa hora no tiene ni pies ni cabeza. Un partido, dos, tres... bueno, ¡pero cinco...!”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados