Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

EIBAR - REAL MADRID

Sergi Enrich: "Benzema es el mejor delantero del mundo"

El Eibar aún espera los goles de uno de sus capitanes y líder en ataque. Kike García saldrá seguro y el otro puesto se debate entre él y Charles. Sergi Enrich es historia viva en Ipurua, pero aún no se ha estrenado como goleador esta temporada. ¡Qué mejor que hacerlo ante el Madrid!

Sergi Enrich posa sonriente para AS tras la entrevista en Atxabalpe, el campo de entrenamiento del Eibar.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

¿Qué tal está?

Mucho mejor. Estoy a tope.

Después de una buena pretemporada, comienza la Liga y el Eibar empieza a mostrar una cara diferente a la que nos tiene acostumbrados.

Colectivamente hicimos una muy buena pretemporada, sabiendo que se habían marchado jugadores muy importantes y que se iba a incorporar bastante gente. Lo más importante era que los nuevos se adaptasen lo mejor posible.

¿Costó mucho integrar a las nuevas incorporaciones a la dinámica del grupo?

Son jugadores jóvenes, con mucha hambre y llegan de Segunda. Son chavales muy nobles que han llegado con muchísima ilusión y a la larga nos van a dar mucho.

Llegaron a la quinta jornada con tres derrotas y un empate...

No empezamos bien LaLiga. Las sensaciones de juego no eran buenas. La mejor forma de gestionar una mala racha es con confianza hacia un míster que nos lo ha dado todo.

Como capitán, ¿siente más presión dentro del vestuario?

No. Somos tres capitanes, y mi papel creo que lo tengo bastante claro. Intento aportar la máxima ayuda de adaptación a los más jóvenes junto con Iván Ramis, que es una pieza fundamental por muchas cosas. Escalante termina de formar ese trío de capitanes, los veteranos... la responsabilidad la cogemos con gusto.

Le ha costado arrancar.

Llegué con mucha ilusión, perdí cuatro kilos… y en el primer partido de pretemporada me lesioné la rodilla. Me asusté. Ahora ya llevo cuatro semanas en las que me noto bien.

¿Motivación extra para buscar el estreno de cara a portería?

Son rachas. El pobre Kike llevaba no sé cuanto tiempo sin marcar y ahora ha hecho dos partidazos y lleva dos goles.

El Madrid anda con dudas...

Yo creo que cada año es más difícil ganar al resto de equipos. Los grandes están perdiendo cada vez más puntos y eso quiere decir que los demás estamos haciendo las cosas bien. El Real Madrid no deja de ser un grande, están capacitados para jugar entre semana Liga, Copa y Champions.

¿Cómo se les gana?

Jugando un partido sin miedo, siendo nosotros mismos y reconociéndonos.

A pesar de la llegada de Hazard, el más peligroso del Madrid en ataque es Benzema.

Benzema además de lo que marca, cómo trabaja... aporta muchísimo al Madrid y es el mejor delantero del mundo. Y no creo que solo sea ahora. En años anteriores ha estado tapado por Cristiano y ahora que ha cogido el equipo a la espalda lleva dos años increíbles.

Si Bale estuviera en el Eibar y usted fuera su capitán, ¿qué le diría?

Es una situación que no imagino. Sería imposible que un jugador como él llegara a jugar aquí y que yo lo hiciera en el Madrid.