NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lista de España: así hemos vivido la convocatoria de la Selección

Actualizado a
Lista de España: así hemos vivido la convocatoria de la Selección

Convocatoria de España 08/11/2019

Así hemos vivido la rueda de prensa de Robert Moreno, en directo

Esto es todo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Termina la rueda de prensa de Robert Moreno.

Robert Moreno: "Me ha llegado que Gabriel Paulista está tramitando el pasaporte, pero aún no es seleccionable. Si puede ser seleccionable, bienvenido sea. Cuantos más jugadores mejor".

Robert Moreno: "No me han ofrecido renovar y tampoco lo espero en breve. Soy como Benjamin Button. He empezado por el final pero a cualquiera le gustaría hacer un ciclo entero (Eurocopa y Mundial). Lo que me preocupa es el trabajo diario y hacer bien las cosas, porque lo demás es una consecuencia".

Robert Moreno: "Es verdad que cada concentración nos proporciona más información, al menos de los que han venido, y eso te ayuda a encaminar el tema. pero puede ser que haya jugadores que estén y no hayan venido o jugadores que se queden fuera porque les han comido la tostada".

Robert Moreno: "Ansu Fati es susceptible de ser español. ¿Por qué no va a ir a la Eurocopa?

Robert Moreno: "Quizá hice algún comentario que pensándolo bien no hubiese hecho. Me encantaría que todo el mundo se uniese y creo que es algo que ya sucede. Todo el que se dirige hacia mí dice que está ilusionado con lo que están viendo. Ojalá veamos esa unión que tenemos que generar con resultados".

Robert Moreno: "Me gustaría que todos los jugadores españoles fuesen con sus equipos y me remito a la entrevista que hice el miércoles para dar mi opinión sobre Isco. Cuando has tenido simpatías con alguien, el momento de dejarles fuera es muy duro".

Robert Moreno: "Lo que quiero es que el máximo de jugadores posibles tengan minutos en sus equipos y que les vaya bien".

Robert Moreno: "Sería una falta hablar sobre los que no están, y más en el caso de Parejo, al que le tenemos un cariño especial".

Robert Moreno: "Morata está marcando muchos goles y está teniendo continuidad. En la anterior había jugado un partido y medio antes de la lista".

Ahora sí. Llega Robert Moreno a la sala de prensa.

De la Fuente: "Dani estaba lesionado. Es nuestro capitán pero tenemos fe ciega en los que le van a sustituir. Gracias a Dios, la portería está muy bien cubierta".

De la Fuente: "¿Una pareja Piqué-Ramos en los Juegos Olímpicos? El que sea susceptible de estar con nosotros hace que estemos encantados. Estoy feliz de que estén dispuestos, pero luego ya tomaremos las decisiones que haya que tomar".

De la Fuente: "Estoy feliz de ver como jugadores que han estado con nosotros lleguen a la absoluta. Tengo una gran relación con Dani Olmo y me alegra ver cómo crece la gente que quiero. Nuestro trabajo es este. Formar jugadores para que rindan al máximo nivel con la absoluta".

De la Fuente: "Recibimos la documentación para que pudiera ser seleccionado, luego hubo una lesión que le posibilitó venir convocado y nos lo tomamos con naturalidad. Vamos a dar los pasos que creamos oportunos para facilitar ese desarrollo y por eso le hemos incluido en la convocatoria".

De la Fuente: "Con Sergio Ramos no he hablado ni voy a hablar, pero estoy orgulloso de que jugadores de ese nivel estén dispuestos a venir a un evento tan importante como son los Jeugos Olímpicos".

De la Fuente: "Robert considerará en su momento si Ansu fati está preparado o no apra ir a la Eurocopa".

Luis de la Fuente pasa a dar la convocatoria de la selección Sub-21 para los partidos ante Israel y Macedonia.

Todo listo para que comience la rueda de prensa desde el Museo del Prado.

Convocatoria España

Recordamos los nombres de los 23 convocados por Robert Moreno para los partidos ante Malta y Rumanía.

En diez minutos, Robert Moreno ofrecerá la tradicional rueda de prensa para explicar la convocatoria.

Pau Torres

De los 23 futbolistas, solamente faltan por debutar Dani Olmo (es su primera convocatoria) y Pau Torres (no fue alineado ante Suecia).

Álvaro Morata

Las novedades con respecto a la lista anterior son Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), José Luis Gayà (Valencia) y Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

A las 12.30 horas, el seleccionador de España, Robert Moreno, dará una rueda de prensa desde el Museo del Prado, que cumple 200 años.

Sergio Ramos

Llama la atención que solo hay dos jugadores del Real Madrid entre los 23 nombres citados por el seleccionador: Sergio Ramos y Dani Carvajal. En cuanto al Barcelona, solo tendrá un representante en las próximas fechas: Sergio Busquets.

Ansu Fati

Se ha quedado fuera la joven promesa del Barcelona, Ansu Fati, que continúa sin disputar un minuto con España y todavía puede ser convocado con Guinea Bissau.

Dani Olmo

Dani Olmo, del Dinamo Zagreb, es la gran sorpresa de la lista de Robert Moreno.

Se caen con respecto a la anterior convocatoria Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Reguilón (Sevilla), Dani Ceballos (Arsenal), Pablo Sarabia (PSG) y Luis Alberto (Lazio).

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Albiol (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Juan Bernat (PSG), Gayà (Valencia), Carvajal (Real Madrid) y Jesús Navas (Sevilla).

Medios: Busquets (Barcelona), Thiago Alvántara (Bayern Munich), Rodri (Manchester City), Saúl (Atlético de Madrid), Cazorla (Villarreal) y Fabián (Nápoles).

Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Alcácer (Borussia Dortmund), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Gerard Moreno (Villarreal) y Morata (Atlético de Madrid).

¡Ya tenemos lista!

La cita ante Malta será el próximo día 15 de noviembre en el Ramón de Carranza, mientras que el día 18 jugarán ante Rumanía en el Wanda Metropolitano.

Robert Moreno dará en breves la lista de los jugadores convocados para disputar los partidos ante Malta y Rumanía.

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la convocatoria de España!

Sigue en directo la lista de España para los partidos ante Malta y Rumanía