Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LEGANÉS

En Nesyri, gol para la historia del Leganés y por qué no lo celebró

El tanto del marroquí a la Real lo convierte en el máximo goleador del Leganés en Primera con once dianas. Supera a Szymanowski. No lo celebrará hasta que no salga del descenso.

En Nesyri, gol para la historia del Leganés y por qué no lo celebró
OSCAR DEL POZO AFP

Youssef En Nesyri marcó ante la Real Sociedad un gol importantísimo para el Leganés. El del empate (1-1) ante los txuri-urdin en Anoeta. El que permitía a él y a sus compañeros disparar su confianza tras la llegada de Aguirre y pese a la mala racha que los mantiene colistas. Pero el gol del internacional marroquí también era un gol histórico porque es el que le permitía convertirse en el máximo goleador de los madrileños en Primera División. 

Con este tanto el ex del Málaga acumula ya 11 goles en la élite con los pepineros (dos más si se le suma los de Copa) y supera a Alexander Szymanowski, capitán blanquiazul y, hasta hoy, dueño de la marca de máximo artillero del Leganés en Primera con diez dianas, ocho en la 2016-2017 y dos en lo poco que pudo jugar de la 2017-2018. Las lesiones (desde el 9 de diciembre de 2017 sólo ha podido disputar 20 minutos) habían congelado su marca. Hasta ahora. 

En Nesyri ya pudo igualarla la temporada pasada, cuando se convirtió en el futbolista con más goles en competición oficial en una sola temporada con el Lega desde el ascenso, con once dianas, las nueve de Liga y las dos de Copa. En el último partido el marroquí pidió jugar e incluso, si había algún penalti, tirarlo para alcanzar la cifra de 10 goles que, además, acarreaba una prima. Finalmente Pellegrino no lo alineó de inicio y ante el Huesca no gozó de ocasiones para lograr los dos dígitos. 

El motivo de no festejarlo

El pasado fin de semana, ante el Eibar, y tras diez partidos sin ver puerta (trece si se suman los últimos del curso pasado en los que no anoto) volvió a perforar una portería. Marcó el 1-0 y, como en Anoeta, no lo celebró. El motivo: el futbolista cree que con el equipo último, no hay nada que festejar. Que es una falta de respeto alegrarse en exceso. Que festejará cuando esos mismos tantos sirvan para que el equipo salga del descenso, algo que ya logró la temporada pasada. 

Los blanquiazules anduvieron en el pozo desde la tercera fecha hasta la 13ª jornada cuando venció al Alavés en Butarque (1-0) con gol precisamente de En Nesyri. El delantero que hoy ha hecho historia con el Leganés en Primera División.