NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - GRANADA

Castellanos: "¿Valencia o Granada? Sería elegir entre papá y mamá"

El mítico centrocampista jugó 10 temporadas en el club ché, cinco en el Granada y es presidente de honor de la entidad nazarí. Hoy estará en Mestalla.

Actualizado a
Ángel Castellanos, ayer, en Valencia.
ALBERTO IRANZO

EI Valencia-Granada de esta tarde tendrá un invitado especial en la zona noble de Mestalla. Ángel Castellanos, mítico centrocampista ché y nazarí de los años 70 y 80, viajó ayer desde Granada a Valencia para presenciar en directo el duelo entre los dos clubes de su vida y su corazón. "¿Qué quién quiero que gane? Eso es como elegir si quiero más a papá o a mamá. Quiero a los dos equipos", responde Castellanos cuando le lanzan la pregunta del millón.

Para este miguelturreño de nacimiento y granadino de adopción su vida futbolística empieza (salvo tres partidos que jugó en el Sabadell con 19 años) y acaba en el Granada (cuatro temporadas en su primera etapa y una en la segunda). Por medio, diez temporadas en el Valencia, en las que vivió el triunvirato copero (Copa, Recopa y Supercopa de Europa) entre 1979 y 1981 y también el descenso del Valencia a Segunda, en el curso 1985-86, cuando era capitán.

Su última visita a Mestalla fue en el partido del Centenario, donde estuvo con su esposa y su hija: "Tengo muchas ganas de volver a sentir el calor de Mestalla. Lo del Centenario fue increíble, todo un espectáculo. Personalmente fue una gozada volver a juntarnos los compañeros de entonces".

Compañero infatigable de Kempes, su barba se hizo mítica en Mestalla. Aún la conserva, lo que hace que aún le reconozcan muchos valencianistas. "A veces voy por la calle en Granada y me dicen: 'Tú eres Castellanos, el del Valencia'", relata.

Tras diez años en el Valencia, regresó a Granada, donde colgó las botas en Segunda B. En 2017 fue nombrado presidente de honor del club nazarí. Este año disfruta de un Granada estelar en Primera: "Tiene buenos jugadores y un equipo bien trabajado".

363 partidos oficiales

Ángel Castellanos llegó al Valencia en el curso 1976-77 y se marchó tras la 1985-86. Jugó 363 partidos oficiales con el Valencia. Fue un centrocampista muy físico, de contención, que le guardaba las espaldas a Subirats, Solsona y Saura.