Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

40

Montakit Fuenlabrada FUE

44

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ATHLETIC

Dani García: "Me agobiaba por pensar que no estaba al nivel"

El centrocampista del Athletic no tiene reparos en hablar de los episodios de ansiedad que tuvo que superar en los últimos años. Pide a la gente que no se vaya del campo en el minuto 80.

Dani García: "Me agobiaba por pensar que no estaba al nivel"
AIOL DIARIO AS

Dani García no es de los que se muerden la lengua. Elogia a la hinchada del Athletic, pero si ve que la gente se marcha del campo antes de concluir el partido no le hace gracia y lo dice. Es el único león que lo ha jugado todo en la Liga hasta el momento y tiene la autoridad moral para hablar de cuestiones por las que otros compañeros pasan de puntillas para no pisar callos. "Para mí la afición del Athletic es de un nivel altísimo, pero la gente no sabe lo que se agradece que te apoyen y ver que se van del campo en el minuto 80 no es de mi agrado. Me gustaría que hubiera libertad para todo. Cuando me critican o dan una opinión sobre mí, la acepto. Lo único que dije ya lo sabéis. Hay que mirarlo por el otro lado. La afición es muy importante para nosotros en esos diez minutos finales, que nos den ese apoyo, como contra el Barça, la Real, eso el equipo lo agradece mogollón. En vez de verlo por el lado crítico se puede ver por el lado de que cuando nos dan ese ánimo lo agradecemos mucho", lleva apuntando estos días. También saca la cara por Córdoba: "A nadie le gusta que le silben, pero si lo usas para crecer y dar lo mejor te viene bien. Si sales y piensas que te van a silbar, va en tu contra. Los jóvenes deben aprender de ello. Es lo que tiene jugar en Primera y ser jugador del Athletic"

En julio reveló en la concentración de Alemania que desde su etapa en Eibar arrastraba episodios de estrés severo y que precisaba de la ayuda de los compañeros. Lo ha superado. "Este año mentalmente estoy mucho mejor. Estoy contento por ello", ha ido desgranando. No tiene problema en admitir un problema que llegó a inquietarle; otros compañeros de profesión han pasado por lo mismo. “Yo me agobiaba por no creer que yo estaba al nivel o que el equipo no estaba al nivel, y este año mentalmente estoy mucho mejor. Estoy contento por ello. Te haces fuerte a base de golpes. Es darle la normalidad a un asunto que está en la vida cotidiana de todo el mundo. La gente debería verlo como yo. No soy ni un psicólogo ni nada, pero que no se preocupen, que no tengan miedo a ello”.

E incide: "El otro día salía Marcelo también diciendo que antes de una final sufrió esos episodios. Creo que es algo común en la vida cotidiana, que nos pasa a todos, tanto a los que han jugado a fútbol como mis amigos que van a trabajar y tienen que conseguir unos objetivos porque si no, no llegan a lo que les pide la empresa. Cada persona somos más sensibles o menos”. Ahora se centran en la visita del Levante, que llega pletórico tras ganar al Barça. "Ya lo ha demostrado en estos últimos partidos. Hay momentos en los que parece que te están dando un meneo de la leche y no sabes ni por dónde te vienen, pero también pasan sus momentos malos y hay que aprovecharlos. Que estemos solventes en defensa, que no les permitamos hacer contras, será clave para llevarnos el partido”, valoró el exarmero.