NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El 'Álbum de Cromos' que cuenta la historia del Valencia

El periodista valenciano Eduardo Esteve presentó ayer su obra en la que mediante 40 entrevistas repasa la centenaria trayectoria del Valencia.

Actualizado a
El 'Álbum de Cromos' que
cuenta la historia del Valencia

La historia del Valencia vuelve a cobrar vida en forma de libro. El periodista y jefe de deportes de OndaCero en Valencia, Eduardo Esteve, presentó ayer su obra ‘Álbum de cromos’ en el que mediante 40 entrevistas a 40 protagonistas repasa la trayectoria del club de Mestalla.

Desde ex jugadores más actuales como Albelda, Palop, Baraja, Angulo, el Piojo o Rufete. Hasta míticos partícipes de la historia del club como Jaume Ortí, Kempes, Fernando o Pedro Cortés. Analizan en el libro presente y pasado sobre la entidad de la capital.

El periodista considera clave poder hablar con personalidades que ya no forman parte del club porque de esa forma cree que se puede lograr preguntar en profundidad y los protagonistas se atreven a contar historias que si formaran parte del club no contarían.

El libro, cuyo título está basado en la sección del programa que creó Esteve hace ya una década, cuenta con un prólogo escrito por Rafa Benítez. Además, también hay espacio para el mítico utillero del Valencia Bernardo España ‘Españeta’