Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

VALENCIA

Alemany se va del Valencia sin que Lim le argumente el porqué

Peter Lim y Anil Murthy se reúnen en Singapur tras la salida del hasta ahora director general Mateu Alemany para planificar los pasos a seguir en el proyecto.

Mateu Alemany y Peter Lim.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Peter Lim no le ha dado razón alguna a Mateu Alemany del porqué de su salida del Valencia. El dueño del Valencia, en la reunión bilateral que han mantenido en Singapur, simplemente le ha agradecido los servicios prestados durante los dos años y medio en los que ha ejercido de director deportivo del club y le ha deseado suerte en sus futuros proyectos. Peter Lim, en definitiva, recibió a Alemany como símbolo de respeto hacia su gestión, aunque, sin embargo y curiosamente, ese legado que deja en el Valencia y que le reconoce hasta el propio Lim, no le ha servido al balear para continuar en la entidad de Mestalla. 

En el cónclave entre Lim y Alemany, finalmente, no ha estado Anil Murthy. El presidente del Valencia, también en Singapur, se ha reunido a posteriori con el dueño. Murthy ya dijo el pasado martes antes del partido contra el Lille que tras su viaje a Singapur habrá “novedades” en el club, entendiéndose como novedades en el organigrama o al menos en el reparto de funciones dentro del mismo. En este sentido, por ejemplo, Jorge López, secretario técnico y que ejerce de interlocutor con Murthy y también Celades, no está ratificado como tal por parte del club.

La reunión entre Lim y Alemany, en definitiva, ha tenido un único fin protocolario. El Valencia tenía preparado de antemano un comunicado oficial que resume a la perfección en cada una de sus líneas el trascurso del cónclave. Ni explicaciones ni menos aún opciones de reconducir la situación. En definitiva, un gracias por los servicios prestados y a partir de ahí darle validez al acuerdo alcanzado por los abogados para la rescisión del contrato de Alemany, que podrá a partir de ahora fichar por otro club.

Desde Singapur se apunta que la salida de Alemany se debe, básicamente, a un “cambio de rumbo” en el modelo de gestión y confección de la plantilla. En ese ‘nuevo’ modelo, pese a los elogios de Lim y los hechos (dos años en Champions y una Copa del Rey) el balear no tendría cabida, como quedó en evidencia en diferentes fases del verano. En este sentido, incorporaciones como la de Thierry Correia ya se realizaron al margen de la opinión de Alemany. Además, hay que recordar que en julio Alemany ya viajó a Singapur para reunirse con Lim al comprobar que el dueño actuaba de forma diferente a cómo lo había hecho en los años anteriores. Entonces, como ahora, tampoco daba explicaciones ni razones.