NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Daré el máximo donde el míster quiera ponerme"

Pombo explica por qué no jugó con la máscara protectora frente al Las Palmas: "Prefiero asumir el riesgo y jugar mejor que no ver nada y andar perdido".

Actualizado a
Jorge Pombo.
ALFONSO REYES

—¿Cómo se encuentra después de esa fractura en el suelo de la órbita del ojo?

—Me encuentro muy bien, muy a gusto y muy contento y, sobre todo, con mucha fuerza para ayudar al equipo.

"Daré el máximo donde el míster quiera ponerme"
8
Pombo

—¿Por qué no jugó con la máscara protectora?

—Uno juega para darlo todo y aunque lleve máscara también me puedo lesionar de cualquier otra cosa. Tuve que asumir un riesgo, como que te puedan dar un golpe o te puedas volver a caer y se te rompa de nuevo u otra cosa peor, pero uno está para ayudar al equipo y jugar lo mejor posible y si lo mejor posible es jugar sin máscara, pues así lo haces.

—¿Pero le molestaba?

—Sí, ya que no se ve muy bien. Te evita los golpes, pero al final no ves nada. Mejor arriesgar un poco y jugar mejor que andar perdido.

—Este domingo visitan al Almería. ¿Les sorprende que hayan cambiado de entrenador?

—Sí que sorprende que destituyan al entrenando yendo como van, pero eso no nos tiene que afectar. Debemos estar centrados en nuestro juego, en ir a Almería a sumar los tres puntos y en hacer el mejor partido posible.

—¿Esas tres derrotas que sufrieron cuando tenían la posibilidad de meterse en ascenso directo les sirvieron de lección?

—Todo el mundo sabe cómo es la Segunda División, que puedes ganar contra el primero y perder contra el último. Son rachas y pudimos romperla con una victoria en casa, que era muy importante, sobre todo con nuestra afición. Ahora iremos a Almería a hacer nuestro juego y a tratar de meter un gol más que ellos para sacar los tres puntos.

—¿Está preparado para jugar como delantero de referencia si el Comité de Apelación no le quita la amarilla a Luis Suárez?

—El míster puede contar conmigo donde él quiera, que yo voy a dar el 100%. Suplir la ausencia de Luis Suárez no es nada fácil, ya que es un gran jugador que lleva nueve goles y está a tope, así que el que juegue ahí tiene que darlo todo y darnos esa amplitud y ese gol. Hay muchos jugadores que pueden jugar ahí, así que por jugadores no será y por calidad tampoco. El que juegue va a darlo todo y va a aprovechar su momento.

—Se está convirtiendo en algo habitual que haya varios canteranos en el once. ¿Es un motivo de orgullo?

—En temporadas pasadas era muy difícil subir al primer equipo y la verdad es que es un orgullo, sobre todo ver a tanta gente de la cantera, con la que has jugado y has compartido vestuario de pequeño.

—Otra baja importante durante el próximo mes va a ser la de Cristian Álvarez.

—Tenemos a Ratón, que lo conozco de muchos años y también es un orgullo para mí. Confiamos mucho en él, no es la primera vez que se ve envuelto en esta situación y me siento muy respaldado.

Papu es citado por Georgia y será baja ante el Albacete

Papu ha sido convocado por Georgia para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Suiza, el viernes 15, y el amistoso frente a Croacia del martes 19, por lo que será baja ante el Albacete. El jugador deberá desplazarse a Tiflis el próximo lunes para iniciar la concentración y se unirá de esta forma a las ausencias seguras de los lesionados Cristian Álvarez, Atienza y Zapater, y Bikoro, que también ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para medirse a Tanzania y Túnez. El número de bajas para el partido contra el Albacete podría aumentar si Soro o Clemente, ambos en la prelista de la Sub-21, son citados mañana por De la Fuente.