EXTREMADURA

El Extremadura participará en LaLiga Genuine

El club azulgrana ha presentado el acuerdo con la Asociación Includes, que trabaja con personas con discapacidad. El equipo participará en esta competición la próxima temporada.

Los jugadores del Extremadura presentaron el acuerdo. El club participará en LaLiga Genuine.

El Extremadura UD tendrá un equipo en la Liga Genuine la próxima temporada. El cuadro de Almendralejo estará representado en esta competición, organizada por LaLiga a través de su fundación, gracias al acuerdo alcanzado con Includes, la asociación pionera en Almendralejo que trabaja con personas con discapacidad. El acuerdo ha sido presentado hoy, pero el equipo no participará en esta competición hasta la temporada 2020-2021, ante la imposibilidad de hacerlo ya en la presente temporada. La intención es la de que el equipo sea mixto, y el club azulgrana facilitará todo lo relacionado con la equipación y el material que utilizarán los participantes.Además prestará su ayuda también en los desplazamientos.

Inés Castañón, presidenta de Includes, señalaba en el acto de firma del acuerdo que se trata "de un proyecto muy bonito y muy ilusionante. Se trata de avanzar, de una nueva forma de integrar a los usuarios de Includes, ya que el deporte es muy importante para ellos. Eso, unido a que ellos
sienten pasión por el Extremadura, supone una grata noticia. Competirán como Extremadura y llevarán una equipación representando al club que les motiva". El equipo, de Fútbol 8, estará formado por un grupo de entre 16 y 25 jugadores, todos mayores de 16 años, que comenzarán a prepararse próximamente. La intención del club azulgrana es que Almendralejo pueda llegar a ser sede de alguna de las fases de la competición.