NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Ekambi se muestra como un digno heredero de su amigo Bakambu

El jugador sigue el camino de su amigo en juego y goles, a lo que se suma que como ya pasó con el congoleño, ha sido elegido mejor jugador del mes de octubre para a la liga.

Actualizado a
03/11/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION VILLARREAL -ATHLETIC DE BILBAO  TOKO EKAMBI CAZORLA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En enero de 2018 el Villarreal cerraba la salida y traspaso de Cedric Bakambu el fútbol chino, justo en el momento en el que el delantero congoleño estaba a su mejor nivel. Una salida que dejaba al equipo sin un perfil de delantero que le estaba dando muchos goles y mucho rendimiento, lo que suponía un problema y una necesidad. El club de la Plana no quiso acelerar la búsqueda de ese sustituto en ese mercado, con la idea de no errar el tiro.

Y en esos meses de enero a junio, el club trabajó para encontrar un jugador de ese perfil y de ese nivel. El elegido fue el camerunés Karl Toko Ekambi, un jugador que militaba en un equipo de segunda línea en la liga francesa, pero que destacaba por sus goles. Ekambi había dejado la banda y el jugar como extremo por la necesidad de su equipo, el Angers, y su rendimiento con casi 20 goles fue clave para salvar al equipo. Por ello, el Villarreal decidió apostar por él, con la idea de suplir la ausencia de Cedric Bakambu y pagaron 18 millones por su fichaje, lo que suponía un desembolso récord para la entidad de la Plana.

Curiosamente ambos jugadores son amigos, y fue Cedric el que le convenció de que el Villarreal era su mejor opción a Ekambi. Y la verdad es que el Villarreal ha encontrado un digno heredero de Bakambu en Ekambi, que viene rindiendo de forma muy parecida. En su primera temporada marcó 18 goles, una cifra que muy pocos delanteros amarillos han firmado en su primer año y más viniendo de otro campeonato.

Mientras que en este arranque de campaña el jugador ya suma cinco dianas, siendo el segundo goleador del equipo. Su amigo Cedric Bakambu firmó una primera campaña parecida, ya que su primer año se saldó con 22 goles, cuatro más que Toko Ekambi; para frimar 11 goles y 14 goles en las siguientes campañas.Lo más curioso es que en el día de hoy, Toko Ekambi, ha sido elegido por la liga como el mejor jugador del mes de octubre, por delante del delantero Lúcas Pérez y el portero Rui Silva.

Un galardón que lo había ganado el mismo Cedric Bakambu, que también fue elegido en el mes de octubre, pero de 2017 por delante de Guedes y Ter Stegen.