Sergio González recuerda que "la parcela defensiva es el inicio del éxito"
El técnico del Real Valladolid dejó claras las prioridades del equipo y alertó del peligro del Alavés jugando en casa.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró optimista de cara al partido ante el Alavés, pero siempre teniendo claro que “la parcela defensiva es el inicio del éxito” y remarcando que “nuestro ADN es partir de esa base grupal a nivel defensivo para luego crecer ofensivamente”. El técnico explicó que “creo que el equipo está respondiendo muy bien ante todas las adversidades, muy contundente, muy solidario. Compitiendo bien, entiendo bien cada partido lo que necesitamos”, pero recordó que “el Alavés en su casa está muy fuerte” ya que ha sumado 11 de sus 12 puntos en casa remarcando que “es un Alavés en casa y otro fuera”.
El míster pucelano tiene claro lo que le espera al Real Valladolid en Mendizorroza y resaltó que “es un partido donde va a haber muchos duelos individuales, muchas segundas jugadas. Ellos hacen un juego práctico y efectivo. Ellos juegan con el punta, descargan, juegan por fuera. Es un equipo que está muy bien trabajado, con las ideas muy claras” y cree que la diferencia de resultados se debe a que “se sienten más cómodos con su gente, en casa, muy identificados. Plantean partidos muy abiertos, muy largos, a veces parece que juegan un 4-2-4, con las dos bandas muy elevadas, son más agresivos en casa” y destacó a Lucas en el equipo vitoriano: “Es un futbolista importante para ellos. No sólo en profundidad y en ruptura, sino que viene en apoyo también. Abarca mucho espacio, se siente muy protagonista, muy cómodo. Es un jugador diferencial”.
Sobre el asunto de las repetitivas lesiones musculares, Sergio González mostró su apoyo al preparador físico y a los servicios médicos: “Todos los equipos están teniendo muchísimas lesiones, los partidos entre semanas nos están haciendo daño a todos. Yo estoy muy tranquilo con el departamento médico, con el preparador físico. Hay cosas contra las que no podemos pelear. Cero preocupación en ese aspecto”.
El hecho de que Unal y Sandro marcaran ante el Mallorca, le puede crear alguna duda al técnico sobre que dos delanteros pueden jugar, pero Sergio González no se asusta ante esta disyuntiva: “Arriba tenemos mucho potencial, muchas herramientas. Ojalá estemos acertados en la dupla que elijamos y el que salga desde el banquillo. Son tres jugadores muy importantes para nosotros, habitualmente van a jugar dos. La competencia es buena”.
Sobre los 17 puntos que suma el equipo, los mismos que la temporada pasada a estas alturas, el técnico no quiso sacar más conclusiones: “No entramos en eso. Valoramos microciclos, partido a partido, semana a semana, no podemos comparar situaciones. Estamos muy positivos y se nota. Sonrisas, como la gente está por la faena, los ejercicios son más dinámicos, con más calidad. No comparamos con el año pasado”.
Sergio González reconoció que “Nacho ha recuperado muy rápido, pero tenemos que valorar con él si está para jugar, pero entrará en convocatoria. Tiene buenas sensaciones. Fede estuvo bien el otro día. Vamos a ver lo que buscamos, cómo juega el rival. Está algo ajustado” y sobre los horarios que le han caído al Valladolid, el técnico afirmó: “Nosotros no podemos pelearnos con eso”.