Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BARCELONA

Júnior tiene prisa

Molesto por no entrar en las dos últimas listas, la lesión de Alba le abre la puerta al once. En el club no hay garantías de que el fichaje resulte, pero se confía en su potencial.

Júnior tiene prisa
@JuniorFirpo03

La imagen de Júnior contrariado cuando Jon Aspiazu le anunció en el césped del Ciutat de Valencia que sería el descarte de la lista de 19, recogidas con habilidad por El Día Después, hablaban de un jugador disgustado pero, sobre todo, contrariado. Sus conversaciones con Todibo y Ansu; y luego con Sergio León, ex compañero en el Betis y hoy en el Levante, denotaban un jugador decepcionado, sin explicaciones para entender la decisión del técnico. Valverde volvió a dejarlo fuera de la lista contra el Slavia de Praga y quiso explicarlo con naturalidad. Una vez Alba en el equipo, en la lista de 18 jugadores sólo mete un lateral. Sergi Roberto es un comodín que puede cubrir eventualidades en ambas bandas. Júnior, zurdo cerrado, no.

La lesión de Alba, sin embargo, abre un nuevo escenario para el dominicano criado en Málaga, que salvo sorpresa jugará contra el Celta. A lo lejos, da la sensación de que Júnior tiene prisa por demostrar que es un jugador útil para el Barça. Fichado a primeros de agosto por 18 millones más 12 en variables (esos 12 millones sólo irán a las arcas del Betis en el caso de que juegue una importante cantidad de partidos con el primer equipo azulgrana) después de que en el Barça comprobasen que el fichaje de Alaba era otra vez imposible, Júnior tuvo un aterrizaje abrupto. Jugó un amistoso contra el Nápoles en Miami casi sin saber el nombre de sus compañeros y sufrió de lo lindo en un partido en el que Umtiti y Todibo tampoco le ayudaron demasiado... Pero peor fue su primer día como titular en LaLiga. Tuvo un inicio desafortunadísimo en Granada (cayó en la jugada del 1-0 después de que Puertas le ganase un salto a Lenglet) y fue sustituido al descanso. Valverde, sin embargo, no había hecho sino protegerlo ese día de Los Cármenes. Le mantuvo la fe y jugó los noventa minutos contra el Villarreal y contra el Getafe. En ese partido marcó su primer gol con el Barça.

El regreso de Alba le penalizó, pero lo que más le ha dolido a Junior es que Valverde prefiera jugar algún partido con Semedo a banda cambiada en lugar de utilizarle a él. Lo que no puede evitar es que entre los técnicos haya ciertas dudas sobre su rendimiento defensivo. En parte, también existen en el club, que considera que su proceso tiene que ser paulatino y que no es fácil jugar en el Barça. Para hacerlo con regularidad, Júnior tiene que mejorar sus prestaciones defensivas. No hay sincronización entre los tiempos que considera el club y los que tiene Júnior. En el Barça creen que han fichado un jugador a un precio justo de mercado y que pueden toarse un tiempo en su progresión. Júnior, sin embargo, tiene más prisa.