Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LALIGA GENUINE

LaLiga Genuine presenta su 3ª temporada con 36 clubes

Vicente del Bosque, Tebas y el Santander apadrinaron un evento en el que los jugadores con Discapacidad Inlectual fueron las estrellas.

LaLiga Genuine presenta su 3ª temporada con 36 clubes
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El próximo fin de semana se para LaLiga Santander, pero arranca otra competición cargada valores e inclusión. Se trata de LaLiga Genuine, que alcanza su tercera temporada. El éxito de las dos ediciones anteriores ha hecho que un año más varios equipos de Primera y Segunda División quieran contar con un representante en la nueva edición, alcanzando los 36 clubes participantes. Una competición cuyo lema es "LaLiga donde todos ganamos".

A la presentación de la nueva temporada acudieron Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España (patrocinador de la competición), y representantes de los 36 clubes participantes.

Rami Aboukhair anunció a los jugadores que a partir de enero saldrá a la venta un álbum de Panini especial. El suyo. En el que no aparecen ni Messi, ni Hazard; sino los jugadores que participan en LaLiga Genuine. "El año pasado os dije que no aparecíais ni en el FIFA ni en los cromos, pero hemos puesto solución a eso. Vais a tener vuestro propio álbum", señaló el consejero delegado del banco Santander. "Los partidos de LaLiga Genuine no se ven, se sienten. Os animo a que veáis cómo son. Sentiréis de verdad los valores del fútbol de los que tanto hablamos", añadió el presidente de LaLiga. "Aquí vosotros sois las estrellas", dijo el exseleccionador español.

Sistema de la competición

Los partidos, de fútbol 8, se dividen en cuatro partes de diez minutos cada una. En ellos participan equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual). La temporada estará dividida en cuatro fases con seis sedes diferentes. La primera fase, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre, tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Fútbol Salou (Tarragona). La segunda fase estará divida en dos. Ambas se celebrarán en Sevilla: primero en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC (del 31 de enero al 2 de febrero) y posteriormente será la Ciudad Deportiva del Betis la que cierre la segunda fase (del 28 de febrero al 1 de marzo). Maspalomas y Mareo serán las sedes de la tercera fase. En Las Palmas se jugará del 27 al 29 de marzo; en Gijón, del 24 al 26 de abril. Y como colofón a la temporada, se irá hasta Bilbao. Lezama acogerá del 29 al 31 de maya la 4ª y última fase de la temporada 2019-20 de LaLiga Genuine.

Los equipos participantes son los siguientes: Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca, Rayo, Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés,. Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo, Almería, Betis, Cádiz, Tenerife, Elche, Granada y Getafe. Entre ellos, competirán por hacerse con dos trofeos. Uno por puntos, el otro se concederá a través de gestos de Fair Play.