NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

LaLiga Genuine sigue creciendo

Betis, Cádiz, Tenerife, Elche, Granada y Getafe se unen a esta tercera edición, en la que participarán un total de 36 equipos. Los 216 encuentros se repartirán en seis sedes.

Actualizado a
Jugadores de Deportivo y Levante Genuine saludan al árbitro.
A FontanetDIARIO AS

El crecimiento de LaLiga Genuine es imparable. Cada edición se van sumando equipos a una iniciativa que nació con 18 participantes y en esta tercera temporada ya alcanzará los 36. A los Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca, Rayo, Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería, se unen Betis, Cádiz, Tenerife, Elche, Granada y Getafe.

Ampliar

Al igual que la pasada edición, la competición se disputará en cuatro fases, repartidas en seis sedes. La temporada 2019-20 comenzará en Tarragona (Complejo Deportivo de Fútbol Salou) del 15 al 17 de noviembre y después, Sevilla albergará la competición del 31 de enero al 2 de febrero con el Sevilla como anfitrión (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros) y del 28 de febrero al 1 de marzo, en casa del Betis (Ciudad Deportiva Luis del Sol). La tercera fase se disputará del 27 al 29 de marzo en Las Palmas (Ciudad Deportiva de Maspalomas) y del 24 al 26 de abril en Gijón (Mareo), jugando ya la gran final en Bilbao del 29 al 31 de mayo.

LaLiga Genuine es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionero en el mundo, organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual). Esta nueva aventura promete emoción en 216 partidos, con la modalidad de 'fútbol 8' y compuestos por cuatro partes de diez minutos. Además, no sólo existe un campeón. A la parcela deportiva se une el fair play, por lo que los valores siempre tendrán su premio.