NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LUDOGORETS

Machín: "La Europa League no molesta, pero sí condiciona"

El técnico del Espanyol aspira a ganar al Ludogorets y dejar la clasificación en la Europa League "virtualmente" cerrada. Ve concentración en el equipo para ello.

Actualizado a
Machín, durante la rueda de prensa previa al Espanyol-Ludogorets.

¿Habrán tantos cambios como en el partido disputado en Bulgaria?

Todo es planteable. El equipo fue capaz de ganar en el campo de nuestro rival jugando con mucha gente distinta a la de la Liga. Es por lo menos una posibilidad. Algunos cambios habrá seguro, pero todavía tengo que madurar cuantos serán.

¿Ganar es importante porque daría la clasificación?

Estaríamos clasificados matemáticamente depende de los resultados. Nos permitiría asumir algún error pero nos planteamos el partido como una oportunidad de ganar ante nuestra afición. Se merecen una alegría y que corroboremos con resultados los buenos momentos.

¿Preferiría tener las semanas limpias?

Todos los entrenadores nos gustaría tener mucho tiempo para preparar los partidos pero hay que ser conscientes de que somos unos privilegiados porque podemos jugar una competición por la que muchos matarían. Por supuesto que no molesta, pero condiciona.

¿Mañana es un buen casting de cara al Wanda?

Cada entrenamiento me sirve y cada partido mucho más. No lo calificaría de casting, aquí ya estamos todos fichados. Tenemos que demostrar que tenemos la capacidad y el nivel de un club como el Espanyol.

¿Notáis que hay cierto miedo en el entorno?

Tener miedo es humano, pero con miedo no se rinde mejor, todo lo contrario. Hay que saber que tenemos una dificultad, no calificaría la situación como alarmante. La clasificación no miente, a lo largo de la Liga la suerte favorece al que más la busca. Estamos en el proceso de reunir los condicionantes que a la larga hacen que la suerte nos favorezca. Quiero un equipo competitivo, que de rendimiento. Las cosas no se cambian de la noche a la mañana.

¿La derrota ante el Valencia ha hecho disminuir la confianza de los
jugadores en usted?

Si cabe ha aumentado todavía más. Y no solo porque lo sienta, sino porque veo que cuando me lo dicen lo dicen de verdad. Cuando miras a los ojos a la gente sabes si te están diciendo la verdad o lo que tú quieres escuchar. Nos va a costar mucho sumar, pero estamos capacitados. Somos un equipo con limitaciones, pero que cuando competimos de verdad nos ponemos al nivel del cualquier equipo.

¿Qué importancia tiene el entrenamiento mental?

Siempre es importante, el fútbol es un estado de ánimo. Tiene parte de verdad, pero no toda. Con un equipo juvenil motivado no vas a mantener la categoría. Ayuda, pero la capacidad importa.

¿El equipo lleva la evolución que esperaba?

Más que el que intuía el que me gustaría. Soy profesional de fútbol, se lo que cuesta salir de las malas dinámicas, lo he vivido. Soy un entrenador que me considero honrado y valiente. Me gustan los retos.