Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

NUMANCIA

El Numancia quiere romper la mala racha de Gijón

Luis Carrión tiene en la enfermería a Admonio, Héctor Hernández, Alain, Mateu y Derik. El Molinón no se le suele dar bien al conjunto soriano.

Escassi celebra el gol contra el Albacete.
JUAN GARCIA DIARIO AS

El Numancia visitará este sábado al Sporting de Gijón, un campo, El Molinón, que históricamente no se le da bien al conjunto soriano. El total de partidos disputados en tierras asturianas es de dieciocho, donde se incluyen los tres de Copa, catorce en Segunda y tan sólo uno en la máxima categoría. De todos esos partidos, los rojillos sólo han logrado los tres puntos en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la temporada 98/99. Gracias a los goles de Castaño y Javi Moreno, el equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Ángel Lotina se impuso por cero a dos. No sería hasta la 2002-2003 cuando de nuevo los tres puntos se vinieron a Soria.

Con marcador final de uno a dos, goles de Villa, Fagiani y Aranda para Sporting y Numancia respectivamente, este partido pasará a la historia como el de ‘la navaja’. Tras una tangana entre los jugadores, motivada por una roja directa que vio Perico Ojeda, los jugadores del equipo asturiano denunciaron que el lateral argentino del Numancia, Fagiani, recibió, presuntamente, una navaja de un compañero de banquillo, algo que nunca pudieron demostrar. Fagiani ciertamente entregó el objeto al colegiado, Velasco Carballo, pero alegando que había sido lanzada desde la grada, donde apareció según el jugador. Sea como fuere aquellos incidentes motivaron el único cierre temporal del Molinón, teniendo que jugar el Sporting en León.

Tras aquel encuentro, y con los ánimos cada vez más tranquilos entre los equipos, el Numancia ha visitado doce veces después al Sporting y ha sido incapaz de volver a ganar. El último compromiso se saldó con empate a uno, goles de Babín y Fran Villalba en el descuento. Curiosamente y como dato anecdótico, la primera visita que realizó el equipo rojillo al Sporting terminó con una goleada. Fue en la temporada 49-50 y el marcador concluyó con nueve a cero. En cuanto al bagaje goleador, los sorianos salen claramente perdedores. Mientras que el total de goles recibidos es de 37, en tan sólo dos partidos el Sporting se quedó sin ver puerta, el balance de goles favorable al Numancia es de 12. El equipo ahora dirigido por Luis Carrión tiene ante sí la oportunidad de redimir la historia negativa en El Molinón y seguir mirando la clasificación desde una zona cómoda y alta.

Bajas para el sábado.

A falta de unos días para el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Smartbank, el Numancia tiene como bajas para el partido ante el Sporting a cinco jugadores. Admonio, Héctor Hernández, Alain, Mateu y Derik son los hombres que se encuentran en la enfermería rojilla. Habrá que ir viendo la evolución de todos y cada uno y sobre todo la lista de convocados para el choque que facilitará el cuerpo técnico el viernes, día de rueda de prensa de Carrión y viaje a Asturias. Aunque todavía es pronto para aventurarse con un posible once todo hace indicar que, en función de los últimos resultados, poco puede variar para el sábado. Queda todavía por delante los entrenamientos de este jueves y viernes, ambos programados en principio en el campo Anexo de Los Pajaritos a las once de la mañana.