Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

VALLADOLID

Joaquín: “La lesión viene en mal momento, llegaba la regularidad"

El andaluz ya piensa en acortar las cuatro semanas de lesión para poder encontrar de nuevo su sitio. Pese a todo, confía en el equipo y en que continúe la buena dinámica.

Joaquín fue elegido por la afición del Valladolid como el mejor del equipo en octubre.

A Joaquín le ha llegado la lesión en el peor momento posible. La dolencia en el bíceps femoral le impedirá estar con el grupo las próximas semanas, aunque él ya piensa en “acortar los plazos” y recuperarse cuando antes. “Estaba encontrando la regularidad que no tenía. Me encontraba muy bien y me llega en mal momento, pero es a lo que estamos expuestos”, alegó el andaluz.

La lesión se produjo en una acción en la que Febas rompió en diagonal y fue “a hacer la ayuda”. “Noté el pinchazo y que iba a estar varias semanas fuera. Intentaré que en vez de cuatro sean tres”, dijo. En su opinión, la lesión pudo deberse a la carga de partidos en las últimas semanas y “al cambio de fuerzas y recorridos” del cambio de su posición habitual de central.

No obstante, se siente a gusto jugando en el centro del campo, donde jugó hasta que fue reconvertido en el Almería. “Me encuentro a gusto en las dos posiciones, creo que puedo jugar en las dos”, indicó. Ahora tendrán que hacerlo Alcaraz, “que tiene más llegada”, o San Emeterio, “un reloj”. Ambos son para Joaquín “grandísimos jugadores” con los que está seguro de que el equipo sacará “grandísimos resultados, por el bien de todos”.

Confianza en el equipo.

El nombrado por los aficionados como mejor jugador del mes de octubre, galardón que entrega Mahou, mostró su total confianza en que “la fuerza de grupo”. En opinión de Joaquín, sin la ayuda de los atacantes el rendimiento defensivo no podría ser ese que tanto se ha alabado. “Van a seguir así durante mi lesión. Confío en el equipo y en que siga con su buena dinámica”, comentó. En Vitoria, frente al Alavés, aguarda un encuentro “como el del año pasado, en el que intentarán ponerse por delante y dormir el partido”. Sin embargo, cree que si el Pucela se pone por delante la historia puede ser distinta. “Rentabilizamos bien los goles”, recordó.