NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Un juez decide el 14-N sobre el 'Plan Miami' ante Liga y RFEF

Ante la oposición de la Federación, Tebas solicitó medidas cautelares para llevar fuera el Villarreal-Atlético del 6 de diciembre.

Actualizado a
Un juez decide el 14-N sobre el 'Plan Miami' ante Liga y RFEF
CHEMA DIAZDIARIO AS

Hoy se esperaban novedades en el segundo ‘Plan Miami’ y las hay. Según pudo saber AS, un juez decidirá el próximo 14 de noviembre si el partido entre el Villarreal y el Atlético, correspondiente e la 16ª jornada, se disputará el 6 de diciembre en Miami como pretenden ambas entidades. LaLiga, como ya hizo la pasada temporada con el Girona-Barça, ha solicitado medidas cautelares ante la oposición de la Federación, por lo que ambas instituciones se verán las caras ese día en el juzgado de lo Mercantil de Madrid.

El año pasado, en el primer intento de llevar un partido del campeonato nacional al extranjero, LaLiga se vio obligada a retirar a última hora la solicitud de las medidas cautelares ya que el Barça se bajó del barco por temor a represalias de la FIFA y de la UEFA. Sin embargo, mantuvo una demanda contra la Federación, que aún sigue su curso, por no permitir que se jueguen partidos oficiales de LaLiga fuera de España mientras (alega) la RFEF sí está llevando la Supercopa a otros territorios. Esta vez, a diferencia de entonces, Villarreal y Atlético siguen adelante con la estrategia común por lo que el juez deberá decidir si acepta la cautelar y se puede jugar en Miami o la desestima.

Villarreal y Atlético ya obtuvieron el OK de sus técnicos y jugadores y ahora estaban a la espera desde que este nuevo intento de LaLiga, de la mano del promotor Relevent, se oficializó el pasado 17 de octubre. El Atlético es pesimista. Considera que la postura de la RFEF no cambiará, pero reconoce que la justicia podría decir otras cosa y por eso hay que esperar. El Villarreal, por su parte, es más optimista.

El Villarreal, el Atlético y LaLiga han estado trabajando en todos los detalles, y lo siguen haciendo, como si el partido se fuera a disputar en Miami. Al Villarreal le hubiera gustado saber a qué atenerse antes de viajar a Florida el 8-N a un torneo alevín, para poder promocionar o no su duelo ante el Atleti, pero ya sabe que tendrá que esperar otra semana más. El hecho de ser el equipo local le obliga a necesitar mucho tiempo para compensar a sus abonados, ya sea mediante el 40% de descuento en el próximo abono, una entrada para el partido del Wanda (un máximo de 3.000, con el tren) o sufragar el viaje a Miami para 600 aficionados. Pero deberá esperar hasta el 14-N.

LaLiga, que ya ha informado a AFE de toda la estrategia y de cómo afectaría a los jugadores, tiene hasta el 15 de noviembre para reunir los permisos de UEFA, Confederación americana, Federación de EEUU, MSL y la RFEF. La normativa internacional le da de plazo hasta 21 días antes de la fecha del encuentro.