NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 2 - ATLÉTICO 1

Simeone: "El mayor responsable del primer tiempo soy yo"

El técnico del Atlético se autoseñaló en la derrota. "Hay que trabajar. Hablar con hechos y no con palabras y mejorar en el campo".

Actualizado a
Simeone se lamenta contra el Bayer Leverkusen.
INA FASSBENDERAFP

Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa tras la derrota del Atlético en el estadio del Bayer Leverkusen por 2-1. El técnico argentino lamentó la poca producción del equipo en ataque durante toda la primera mitad, algo que se ha convertido en habitual este curso. 

Juego del Atlético: "Buscamos encontrarnos, el mayor responsable del primer tiempo soy yo porque no hay una motivación para que el equipo responda, Nos costó asociarnos, no tuvimos ocasiones y en el segundo tiempo todo lo contrario. Cuando las palabras son reiterativas no tienen sentido, hay que tener hechos”.

Diego Costa: "No me parece justo apuntar sólo a un futbolista cuando el inicio del partido no fue bueno del entrenador, había once en el campo".

Racha: "Cuando no llegan los resultados que uno necesita hay cosas por mejorar, trabajar, hablar dentro del grupo. Entender el momento emocional que tiene el equipo y trabajar en consecuencia para que pueda responder. Hoy, con dos a cero abajo tuvimos el gol del empate, pero todas esas situaciones que nos pueden dar tranquilidad no aparecen, hay que buscarlas. Cuando las situaciones no son las que uno necesita hay que concentrarse el doble, tener la humildad, aceptar que el equipo tiene pasajes que no son buenos y trabajar, tener la humildad de estar tranquilos eligiendo por dónde ir.

Felipe: “Informará el departamento médico, pero tiene un golpe”.

Arranque de partido: “Pensábamos que con Correa nos generaba tener más controlado la mitad de la cancha para salir a la contra ante un equipo que se abre demasiado y generar contras por dentro, al recuperar la pelota la perdíamos y nos invitó a poner a ángel a la derecha y trabajar con los delanteros por el centro. En el segundo tiempo buscamos alternativas, como en la que Álvaro no pudo rematar esa clara que tuvo”.

Falló la solidez atrás: "Evidentemente, en el fútbol siempre hay errores y aciertos y debemos aceptar que estas situaciones suceden. La pelota parada nos costó, lo hicieron muy bien golpeando al primer palo con gente con altura, así vino el primer gol. En el segundo apareció tras esta situación concreta. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, con tranquilidad, sabiendo dónde estamos jugando y cómo estamos jugando. Fortalecer las situaciones positivas que tenemos. Empezamos pensando en dar continuidad a los que hicieron un buen segundo tiempo en Sevilla y hoy terminaron muy bien los que estuvieron en el segundo tiempo. El primer responsable soy yo, está claro que hay algo que tendré que mejorar".

Simeone también atendió a los micrófonos de Movistar: 

¿Qué conclusiones saca del partido?

En el primer tiempo nos costó mucho, la pelota parada nos hizo daño y el 1-0 genero obviamente más dudas en nuestro juego. En el segundo tiempo hicimos más, tuvimos ocasiones, y aunque nos vimos 2-0 y tuvimos opciones, con el orsay fino de Morata, la última que tuvo… Nos sirve para enfocar cada día más por dónde hay que ir.

Saúl dice que no hay que regalar primeras partes. ¿Qué hay que hacer para corregir eso?

Trabajar. Hablar con hechos y no con palabras y mejorar en el campo.

¿Falta comunicación en el campo?

No, el equipo siempre buscó dar lo mejor, en el segundo tiempo hizo un partido interesante. En el primero no respondimos enseguida a lo que pedía el partido...

Esta vez empezó con un 4-3-1-2.

Intentamos buscar una solución con más gente en el medio. Pero nunca progresamos a partir de la recuperación, la perdíamos muy rápido.