NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY

El Madrid-Galatasaray retrata la situación de James y Falcao

Estrellas y referentes en la élite hasta hace no tanto, los dos están viviendo una temporada difícil cuando pensaron que les podría relanzar.

Actualizado a
El Madrid-Galatasaray retrata la situación de James y Falcao

El Madrid-Galatasaray (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) se vivirá desde Colombia como lo que pudo ser y no fue. Cuando se supo que Falcao cambiaría el Mónaco por Turquía, apenas unos días después de que los bombos hubieran emparejado a ambos equipos, quien más y quien menos en el país cafetero se relamió con un duelo en las alturas de dos de sus referentes, James y El Tigre (10º y 5º en internacionalidades con su selección), que tampoco se producirá este miércoles.

Esa desilusión ya nació en el partido en Estambul, para el que acapararon titulares por motivos contrarios a los que hubieran deseado. El madridista se vio relegado al banquillo por la irrupción de Rodrygo, una sorpresa que le disgustó mucho, y sólo disputó 12 minutos. El Tigre, menos aún: lesionado, ni se vistió de corto. En el Bernabéu la situación será incluso más desoladora: con los dos en la enfermería, el Madrid-Galatasaray no tendrá acento colombiano.

Este cuadro no es casualidad, sino el reflejo de la complicada situación en la que se encuentran. James no convenció al Bayern en su bienio de cesión en Múnich, nadie apostó lo suficiente por él este verano y Zidane, con el que su relación era más que distante, tuvo que hacerle un hueco en su plantilla. El borrón y cuenta nueva empezó bien, pero su rendimiento (un gol y una asistencia) y sus problemas físicos han pinchado el globo: lleva 422 minutos, un 33,39% del total, y vuelve a estar más rodeado de polémicas, como por qué el Madrid no publica su parte médico, que de elogios.

El Madrid-Galatasaray retrata la situación de James y Falcao
16
James

También está siendo turbulento el aterrizaje de Falcao en Estambul. La que esperaba, como la de James en su regreso a Madrid, que fuera una etapa de reencuentro y resurrección, se parece mucho más a un fiasco. Empezó la temporada en el Mónaco lesionado y así ha seguido casi desde que llegó al Galatasaray. Tras una presentación hollywoodiense, un problema en el tendón de Aquiles ha hecho que su última aparición fuese el 1 de octubre, convirtiéndole en el decimosexto en minutos (360). Esta noche, como a James, se le echará en falta... sobre todo en Colombia.