Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA-SENEGAL

Gordo analiza los octavos: "Senegal está muy europeizada"

"Ellos están acostumbrados a convivir con este calor y esta humedad, pero no es excusa...", añadió el seleccionador de La Rojita.

Gordo analiza los octavos: "Senegal está muy europeizada"
Jorge William EFE

David Gordo, seleccionador Sub-17, atendió a AS en Goiania (Brasil) para analizar los octavos de final del Mundial que disputará España este miércoles contra Senegal (20:30, GOL). 

¿Cómo afrontan estos octavos de final?

Ya no hay vuelta atrás. Aquí el que pierde se va a casa, así que hay que enfocar el partido con la idea clara de ganarlo y de hacer el mejor partido hasta ahora en el torneo.

¿Es similar Senegal a Camerún?

Es bastante diferente. Físicamente también son rápidos y fuertes, pero son una selección mucho más ordenada. Está muy europeizada en su sistema de juego. Se mueven como equipo, no tienen nada que ver con Camerún. Mueven bien las líneas y tienen jugadores de calidad. Su mayor virtud es que tienen jugadores muy rápidos y que en transición nos pueden hacer daño. Tenemos que estar atentos y finalizar todas las jugadas para evitar esas transiciones.

¿Cómo se mentaliza a unos chicos tan jóvenes para un partido así?

Esperemos ser capaces de hacerlo. Vamos a hacerles ver que es un partido importante pero un partido más a lo largo de su carrera, un partido que les va a hacer mejorar y en el que tienen que dar un rendimiento muy alto. Entonces les diremos que sean ellos mismos y que disfruten con lo que les gusta hacer, que es jugar al fútbol.

¿Cómo ve al grupo?

Están tranquilos, no les veo cambios con respecto a los anteriores partidos. Han entrenado con la misma ilusión, ganas y alegría que el resto de días. Estoy seguro de que los chicos van a estar bien.

Senegal metió cinco de sus siete goles del 70’ en adelante… ¿Son conscientes de que es recomendable no llegar igualados al final?

Físicamente están muy bien. Además están acostumbrados a vivir con estas temperaturas y esta humedad. Pero no es excusa. Han metido muchos goles en los minutos finales, pero esperemos llegar frescos a esos minutos y ser nosotros quienes marquemos y ganemos el partido.