NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La evolución de Stuani dirá si juega el viernes ante el Tenerife

El futbolista tan solo sufre una sobrecarga muscular. Jonathan Soriano y Marc Gual son las piezas con las que cuenta en su lugar...

La evolución de Stuani dirá si juega el viernes ante el Tenerife
Eddy Kelele

Tanto los aficionados de Girona como Tenerife querrán saber, cuanto antes, si Stuani jugará el viernes en Montilivi. Y, desgraciadamente para ellos, probablemente no se sabrá hasta que Martí de la lista de convocados o incluso hasta que empiece el partido. Y es que la situación del punta, con una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda, es la siguiente.

Tras notar unas molestias y pedir el cambio en la segunda parte del partido ante el Extremadura, se encendieron todas las alarmas. Pero en la tarde del lunes pasó pruebas médicas y lo que pudo haber sido una rotura resultó ser una sobrecarga. ¿Tiempo de baja? Indefinido.

¿Podría jugar ante el Tenerife? Sí. ¿Lo hará? Probablemente no.

Y es que contra la participación del uruguayo en el partido del viernes hay varios argumentos. El primero, y lógico, la fecha del partido. Si fuera en domingo, con dos días más para recuperar, las opciones de jugar aumentarían. El segundo, la importancia del futbolista. Pieza clave de este Girona, la prudencia siempre es una buena aliada cuando se trata de dolencias musculares. Y el tercero, su convocatoria internacional: tras el partido ante el Tenerife ya se perderá el siguiente compromiso liguero al estar con su selección por lo que el equipo debe adaptarse a jugar sin él.

La baja del delantero, aunque importante, no es preocupante. El equipo cuenta con piezas de sobra para sustituirle y Jonathan Soriano, tras su gol ante el Extremadura, es el primer candidato. También Marc Gual, hombre importante para Unzué, y que ha disputado muchos minutos de calidad en este primer tramo de temporada. Si llega Stuani, sin embargo, jugará el.