NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada no recibía dos goles en Los Cármenes desde 2018

La seguridad defensiva en Los Cármenes es una de las claves del Granada de Martínez. Ante al Real ocurrió algo muy poco habitual en Los Cármenes: Rui Silva recibió dos goles

Granada
El Granada se lamenta del gol de la Real Sociedad en Los Cármenes.
ParkerDIARIO AS

La seguridad defensiva en Los Cármenes es una de las claves del Granada de Diego Martínez. Fue uno de los cimientos del ascenso a Primera el año pasado y una de las grandes razones de que el equipo esté en su retorno a la máxima categoría codeándose con los grandes de LaLiga Santander. Sin embargo, ante al Real Sociedad ocurrió algo muy poco habitual en Los Cármenes: Rui Silva recogió el balón de su portería dos veces.

El meta portugués sólo ha recogido el balón de su portería dos veces en Los Cármenes en el mismo partido en la era Diego Martínez tres veces. La última, le valió la derrota ante la Real Sociedad (1-2). La última vez que esto había pasado era 2018. El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos del estadio nazarí por idéntico resultado (1-2) y también con un gol en la parte final del partido. Era el 23 de noviembre de 2018. La otra vez que ocurrió, el Granada se llevó los tres puntos al ganar al 4-2 al Córdoba en un encuentro lleno de goles, algo poco habitual en el estadio granadino.

Diego Martínez siempre ha dicho que a tanteos cortos al equipo le va muy bien. Y es cierto. De hecho, sólo hay que ver el balance de goles en casa y fuera del conjunto nazarí. En su estadio, ha marcado seis goles y sólo ha encajado tres. De los seis partidos que ha jugado en su estado en cuatro ha mantenido la portería a cero. De esos duelos, ganó a Barcelona (2-0), Leganés (1-0), Osasuna (1-0) y Betis (1-0). Mientras que ha perdido los dos partidos que ha encajado, ante Sevilla (0-1) y Real (1-2).

Lejos de Los Cármenes los partidos del Granada tienen muchos más goles. De hecho, ha marcado trece tantos por los doce que ha encajado. En la primera jornada arañó un punto de Villarreal con una lluvia de goles (4-4), después ganó a Espanyol (0-3) y Celta (0-2). En Valladolid empató a un tanto antes de visitar el Bernabéu donde acabó cayendo por 4-2. Su última salida, al Coliseo Alfonso Pérez, también terminó con goles, 3-1 a favor del Getafe. En todos ha habido más de un tanto, lo contario que en casa.

Dos derrotas seguidas

Es la segunda vez en la era Diego Martínez que pierde dos partidos seguidos. La última vez que pasó fue a principios del pasado febrero cuando cayó ante Osasuna (1-0) y contra el Depor en su estadio (0-1).