NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVËS

Laguardia: "Con el VAR nos tienen que decir cuál es la vara de medir, si no, esto es un circo"

El central maño, que hoy cumple 30 años, no cuestionó la victoria de Osasuna pero sí tuvo sus reservas con respecto a la actuación del VAR.

Actualizado a
Laguardia: "Con el VAR nos tienen que decir cuál es la vara de medir, si no, esto es un circo"
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Alavés ha vuelto a entrar en una dinámica extraña tras perder 4-2 en Pamplona. Eso hace que el choque ante el Valladolid del sábado se convierta en un partido clave. En ese sentido, Víctor Laguardia dijo que "creo que es una final y pienso que hay que fijarse en nuestra afición, que nos da continuamente lecciones de identidad con el club y con sus valores. Ante ellos somos más fuertes y lo tenemos que demostrar. El domingo estuvieron increíbles, terminó el partido, nos habían metido cuatro, fuimos a saludarles y respondieron con ánimos y con aplausos".

Analizando la derrota del Sadar, Laguardia añadió que "tenemos que controlar más los partidos. Sabíamos que Pamplona era un campo muy difícil y teníamos muy claro lo que nos podíamos encontrar allí. No podemos ser tan frágiles a nivel defensivo, marcar dos goles fuera de casa y no poder puntuar es algo que no nos podemos permitir", señaló. Sobre su gol, que no sirvió para puntuar, comentó que "ni me acuerdo de él, fue una anécdota".

El Alavés ha encajado ocho goles en sus dos últimos desplazamientos a Villarreal y Pamplona. Inicialmente parecerían abultados pero el zaragozano no quiere poner paños húmedos. "No creo que fuera un resultado abultado, fue justo. Tuvieron dos penaltis, nosotros uno pero también es verdad que nos pegaron dos veces en el palo en la segunda parte. Fueron mejores y ya está. Ahora hay que preparar el siguiente compromiso, trabajar con humildad durante la semana y preparar bien el partido del fin de semana. Aquí hay un buen vestuario y hay que aprovecharlo", advirtió.

El choque del domingo en tierras navarras estuvo marcado por el VAR, que actuó en penaltis, goles, manos y posibles expulsiones. Fue de locura y cuando parecía que la tecnología iba a ayudar, lo que hizo fue complicar algunas situaciones. En ese sentido, Laguardia lo tenía muy claro y no tuvo problemas para manifestar su parecer. "Eso es lo que tienen que corregir. Unos penaltis por manos se pitan y otros no. Hay que unificar los criterios y tenemos que saber a qué atenernos. Por ejemplo, todos vimos el sábado una mano del Betis y no se pitó. Nos tienen que decir cuál es la vara de medir porque, si no, esto es un circo", sentenció el central aragonés.