Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Rienda: "El Gobierno está aquí para ayudar al fútbol femenino"

La presidentA del CSD habló antes de la reunión con las partes negociadores en el convenio. “Son reivindicaciones justas”, declaró.

Rienda: "El Gobierno está aquí para ayudar al fútbol femenino"
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), convocó este martes (13:00h) a representantes de la patronal y de los sindicatos implicados en las negociaciones por el convenio colectivo en el fútbol femenino. Antes de la reunión, que se celebra en la sede del Ministerio de Trabajo, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, comparecieron ante los medios para exponer los objetivos de la misma. “Buscamos una medida en la que todas las partes puedan sentirse cómodas”, destacaron tras realizarse una foto de familia en la que estaban todas las partes implicadas en las negociaciones por el convenio, tanto patronal como los diferentes sindicatos (AFE, Futbolista ON y UGT). 

“El Gobierno está aquí para ayudar al fútbol femenino. Estamos orgullosos de los pasos de gigante que se ha dado en estos años y este es uno más. Es muy importante ver hoy todos los avances que han tenido las negociaciones y ver cómo podemos ayudar. Son reivindicaciones justas y son un paso más para que el fútbol femenino siga avanzando. El hecho de que estamos aquí es muy importante para todos”, afirmó Rienda. 

“Nos ha parecido oportuno colaborar en la resolución de este conflicto, con el objetivo de resolver un problema que recae en la convocatoria de huelga del próximo 16 y 17 de noviembre”, comenzó señalando Valdeolivas, que prosiguió: “Somos conocedoras de los problemas que afectan al fútbol femenino y de la importancia que tiene este deporte en estos años. Creemos que se han hecho avances muy importantes por parte de todos los agentes implicados para dar visibilidad y reconocimiento al fútbol femenino”. 

“El Gobierno está aquí para decir que vamos a acompañar el proceso y que estamos preocupados por solucionar un conflicto que creemos que tiene salida y vamos a imponer todos los esfuerzos posibles para intentar evitar que el conflicto se materialice en la huelga. Estamos dispuestos a colaborar en encontrar esa solución que consiga el acuerdo entre todas las partes”, destacó la secretaria de Empleo, que indicó que “hay reivindicaciones razonables, equilibradas, que pueden encontrar acuerdo”. “Este Gobierno está muy empeñado en zanjar todas las brechas de género allí donde se produzcan”, sentenció.