SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 14 de LaLiga SmartBank del Diario AS

Fidel (Elche) se estrenó con un hat-trick. Dobletes de Álex (Cádiz) y Luis Suárez (Zaragoza). Yuri (Ponferradina) lleva cuatro jornadas viendo puerta.

Fidel, del Elche, celebra uno de sus tantos.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La decimocuarta jornada de LaLiga SmartBanktuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Fidel (Elche) se estrenó esta temporada con un hat-trick. Dobletes vitales de Álex (Cádiz) y Luis Suárez (Zaragoza). Yuri (Ponferradina) lleva cuatro jornadas viendo puerta. Cantero (Lugo) paró un penalti a Embarba (Rayo).

Portero

Cantero (Lugo)

El Lugo salió del descenso tras vencer al Rayo, en un partido en el que el acierto de Cantero fue clave. Con 0-0 en el marcador, detuvo un penalti a Embarba, con un buen despeje con los pies. Además de la pena máxima, completó cuatro paradas más y estuvo muy atento en cada contraataque rayista.

Defensas

Escassi (Numancia)

El Numancia se mete en la pelea por los puestos de promoción, después de su victoria contra el Albacete. El partido se decidió con un solitario gol de Escassi, en el minuto 82. El malagueño aprovechó un rechace tras remate de Guillermo al palo y batió a Tomeu Nadal. Ya lleva cuatro tantos esta temporada, su campaña más goleadora.

Guitián (Zaragoza)

Guitián fue de los defensas más destacados de la pasada jornada. Su incansable trabajo defensivo se tradujo en una portería a cero, en su segundo partido como titular. A pesar de no ser un asiduo, se le ve en forma. En ataque tuvo protagonismo en una jugada clave: sufrió el penalti que significó el posterior 3-0 del Zaragoza.

Marcos Mauro (Cádiz)

Marcos Mauro sustituyó esta jornada al lesionado Cala y se mantuvo firme en su trabajo. En ataque se estrenó como goleador esta temporada, abriendo el marcador tras rematar con contundencia un centro medido de Álex Fernández En defensa estuvo sobrio y sin concesiones: dos intercepciones y dos despejes.

Centrocampistas

Stoichkov (Alcorcón)

Stoichkov está en un gran estado de forma. Con su gol ante el Racing, un tanto en el que derrochó potencia y calidad, ya suma ocho en esta temporada. Tras recibir un pase de Dani Romera, regateó a Luca Zidane marchándose por velocidad y con la pierna derecha, batió al portero francés.

Fidel (Elche)

  • Centrocampista
  • España

Fidel fue uno de los jugadores de la jornada. El extremo del Elche no había visto puerta hasta esta jornada y se desquitó con un hat-trick ante el Mirandés. Dos de los tantos fueron de penalti. En el restante culminó una gran jugada iniciada por Nino y en la que intervino Josan como asistente.

Álex Fernández (Cádiz)

  • Centrocampista
  • España

El centrocampista del Cádiz está siendo decisivo en este inicio de temporada. Ante el Sporting participó en los tres goles del conjunto amarillo: metió dos y dio el restante. Con siete goles, ya está en la mejor temporada goleadora de su carrera, superando el registro de la pasada, cuando llegó a seis goles.

Granell (Girona)

Volvía al once tras cumplir sanción por su expulsión contra el Oviedo. Su regreso fue inmejorable: gol para abrir el marcador. Desde el primer momento estuvo muy activo de cara a portería. Antes de su tanto, lo intentó con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo. Poco después, y también de falta, no falló.

Delanteros

Yuri (Ponferradina)

El brasileño sigue siendo un seguro de gol y volvió a ver puerta por cuarta jornada consecutiva. Su diana sirvió para que la Ponferradina se llevara los tres puntos contra el Málaga: se adelantó a la defensa tras un centro de Asier Benito y con un sutil toque con la pierna derecha, batió a Munir. Poco después estuvo a punto de aumentar su renta, en un fallo defensivo de los andaluces.

Luis Suárez (Zaragoza)

Nuevo doblete del delantero colombiano del Zaragoza. Su primer gol llegó pronto, en el minuto 4, tras aprovechar una indecisión de Las Palmas. Antes de su segundo tanto dio otro a Carlos Nieto tras una espectacular asistencia de tacón. En el 65’ cerró su cuenta tras fallar un penalti y recoger el posterior rechace.

Soriano (Girona)

Soriano se estrenó como goleador en el partido del Girona contra el Extremadura. El delantero saltó al campo en la segunda mitad sustituyendo a Stuani y aprovechó los minutos que tuvo sobre el terreno de juego. Su tanto llegó tras una asistencia de Jairo desde la banda derecha y un remate con la pierna derecha del delantero.