NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 12 de LaLiga SmartBank del Diario As

Lombardo (Racing) y Ortuño (Oviedo), anotaron dos goles. En defensa destacaron Fali (Cádiz), Peybernes (Lugo) y Maras (Almería).

Actualizado a
Ortuño, del Oviedo, festeja un gol ante el Girona.
ELOY ALONSODIARIO AS

La duodécima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Lombardo, del Racing y Ortuño, del Oviedo dieron un recital en sus respectivos partidos y anotaron dos goles cada uno. En defensa destacaron Fali, del Cádiz, Peybernes, del Lugo y Maras, del Almería. Todos ellos marcaron.

Portero

Dimitrievski (Rayo)

El macedonio estuvo excelso contra el Extremadura. Volvió a la titularidad después de haberse perdido el anterior partido por estar con su selección y consiguió mantener la portería a cero contra los azulgrana. Con 0-1 en el marcador tuvo dos buenas intervenciones por bajo, que evitaron el empate.

Defensas

Fali (Cádiz)

Partidazo del central del Cádiz en un encuentro en el que además, jugó lesionado. Abrió el marcador con un buen gol de cabeza, después de un centro de Álex Fernandez, tras saque de esquina. En defensa estuvo impecable junto a Cala, despejando todo balón que rondaba el área. Es indiscutible en la zaga amarilla.

Peybernes (Lugo)

Partido perfecto del central del Lugo contra el Huesca. Primero provocó el penalti que abrió el marcador. Después marcó el 3-2 en un remate acrobático con la cabeza a la salida del córner. Un gol que habría firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo. En defensa estuvo bien. Dos robos de balón, un pase interceptado y dos faltas recibidas.

Maras (Almería)

El central marcó su segundo gol de la temporada, en el empate contra el Alcorcón. Buen remate con la pierna derecha, también en un córner, adelantándose a la defensa alfarera. Su gol, sin embargo, no fue suficiente para que el Almería se llevara los tres puntos. En defensa estuvo acertado, cuatro despejes y un disparo bloqueado.

Luis Pérez (Tenerife)

El lateral del Tenerife dio un recital en la banda derecha con dos asistencias de gol. En la primera, apuró la banda y metió un pase atrás que recogió Bermejo para hacer el 2-0. En la segunda demostró pundonor con una carrera en un balón largo. Se lanzó para evitar que saliera por la línea de fondo y se sacó un centro medido a Lasso, para que este anotara.

Centrocampistas

Manu García (Sporting)

El niño prodigio de Mareo volvió a casa en el pasado mercado veraniego y se hizo un hueco en el once sportinguista desde el primer momento. Ante el Elche, fue el faro de los de José Alberto, quién cogió aire tras esta victoria. El centrocampista certificó su gran partido con un soberbio golazo: llegó en segunda línea y colocó el balón en la escuadra izquierda.

Álex (Cádiz)

El mediocentro está siendo uno de los mejores jugadores del Cádiz en este inicio de temporada, y eso es mucho decir en un Cádiz lanzado. Cervera ha dado más libertad en este inicio de temporada, aunque ante Las Palmas se prodigó en acciones defensivas. Además, cerró la victoria de los cadistas con un tanto de penalti y antes asistió a Fali.

Lombardo (Racing)

El mejor del equipo cántabro en la visita a Heliodoro fue el francés. Un verdadero dolor de muelas para la zaga tinerfeña con su velocidad y desborde. Marcó dos goles. En el primero mostró sus aptitudes. El francés encaró a Luis Pérez y, tras un eléctrico quiebro, disparó ajustado al segundo palo. Su segundo gol fue llegando en segunda línea.

Delanteros

Bebé (Rayo Vallecano)

El extremo rayista firmó uno de esos partidos en los que muestra su mejor nivel. El atacante dominó en todo momento a la defensa del Extremadura y muestra de eso fue el primer gol rayista. Anotó Álvaro, pero Bebé se recorrió todo el terreno de juego dejando atrás a dos jugadores. Su gol, un latizago a la cepa del poste.

Christian Herrera (Lugo)

Herrera soporta todo el peso ofensivo del equipo lucense con un marcado carácter defensivo. En la locura ofensiva que fue el Lugo-Huesca, el canario anotó sólo de penalti pero fue el generador de peligro del equipo de Carrión, con su juego entre líneas. Su acierto en el pase, más de 80% fue un balón de oxígeno para sus compañeros.

Ortuño (Oviedo)

El pichichi de Segunda División volvió a mojar y esta vez en dos ocasiones. Todo lo que toca lo convierte en gol. Anotó dos. El primero, cazando un balón en el área pequeña y el segundo, ante la pasividad del Girona, colocándola ajustada. Es el mejor jugador de los carbayones en lo que va de temporada, tanto con Egea como con Rozada.